Jueves, 27 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo marca un nuevo récord de positivos en dos semanas con 582 casos
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Ciudad Rodrigo marca un nuevo récord de positivos en dos semanas con 582 casos

LOCAL
Actualizado 11/01/2022 16:20
David Rodriguez

Se tiene constancia de positivos en un total de 11 localidades, entre ellas Fuentes de Oñoro (6) y La Fuente de San Esteban (4)

La actualización de la jornada del martes por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios recoge que prácticamente se iguala el número de positivos detectados en el conjunto de la comarca mirobrigense en cada una de las dos últimas semanas: 428 casos en los últimos 7 días y 424 en los siete días precedentes.

A esas cifras se llega después de que entre los nuevos casos detectados y los positivos que superan la semana o las dos semanas de antigüedad, la cifra total de positivos de los últimos 7 días baje respecto al lunes de 437 a 428, mientras que la cifra de casos de los últimos 14 días suba de 825 a 852, pese a que se sabe que al menos se han registrado 37 nuevos positivos en las últimas horas.

El análisis de los datos determina que se han registrado positivos en al menos 11 localidades: Agallas (1), Boada (1), Campillo de Azaba (1), Ciudad Rodrigo (al menos 19), Espeja (1), La Fuente de San Esteban (4), Fuentes de Oñoro (6), Ituero de Azaba (1), Martiago (1), Puebla de Azaba (1) y El Sahugo (1). De todas ellas, había dos localidades que no habían registrado positivos en los últimos 7 días, Campillo de Azaba y El Sahugo.

Pese a ello, el número total de localidades con casos en la última semana no crece, ya que al mismo tiempo superan la semana de antigüedad los últimos casos detectados tanto en Castillejo de Martín Viejo como en Gallegos de Argañán. Asimismo, tampoco aumenta el listado de localidades con positivos en las dos últimas semanas, ya que superan esa antigüedad los últimos positivos tanto de Herguijuela de Ciudad Rodrigo como de El Payo.

Asimismo, superan ciertas antigüedades, descendiendo sus incidencias acumuladas, positivos de Alba de Yeltes, La Atalaya, Cabrillas, Martín de Yeltes, Retortillo, Robleda, Sancti-Spíritus o Villasrubias. De igual modo, hay buenas noticias en Fuenteguinaldo: al menos 5 positivos superan la semana de antigüedad, y 1 las dos semanas, lo que hace que se frene la escalada de casos de la localidad, tras marcar el lunes un tope de 50 en dos semanas.

La localidad que todavía no ha tocado techo es Ciudad Rodrigo, ya que, pese a que vuelve a descender la incidencia acumulada semanal (se pasa respecto al lunes de 311 a 300 positivos en los 7 días previos), sigue creciendo la incidencia acumulada quincenal, aumentando respecto a esa jornada del lunes de 562 a 583 casos en los 14 días previos. Esa cifra supone por segundo día consecutivo un nuevo récord de casos en Ciudad Rodrigo en el período de 14 días en lo que va de pandemia.

Ciudad Rodrigo marca un nuevo récord de positivos en dos semanas con 582 casos | Imagen 1

Comentarios...