Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vacunación de tercera dosis en Vitigudino para nacidos entre 1967 y 1972
X
EL PRÓXIMO MARTES 11 DE ENERO

Vacunación de tercera dosis en Vitigudino para nacidos entre 1967 y 1972

Actualizado 07/01/2022 11:48
Miguel Corral

También podrán acudir personas nacidas en años anteriores que no hayan recibido la tercera dosis en las convocatorias realizadas con anterioridad

El próximo martes tendrá lugar en Vitigudino una nueva jornada de vacunación covid de tercera dosis o dosis de recuerdo. En esta ocasión están llamadas personas residentes en los municipios de las zonas de salud de Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino, nacidas entre 1967 y 1972. De igual modo, podrán acudir aquellas personas nacidas en años anteriores que no hayan recibido la tercera dosis en las convocatorias realizadas con anterioridad.

El inicio de la vacunación tendrá lugar en el frontón de pelota, a partir de las 10.00 horas, con las personas nacidas los meses enero, febrero y marzo.

Por otro lado, conviene recordar que:

  • No deberán acudir personas enfermas de COVID-19, con sospecha o contactos estrechos.
  • Si se ha vacunado con Astrazeneca o Janssen, la dosis de recuerdo se pondrá a partir de los 3 meses de la última dosis.
  • Si se ha vacunado con Pfizer o Moderna, la dosis de recuerdo se pondrá a partir de los 6 meses de la segunda dosis.
  • Si se ha vacunado con pauta heteróloga (1 dosis de Astrazeneca y 1 dosis de Pfizer/Moderna), la dosis se pondrá a partir de los 6 meses de la última dosis.
  • Aquellas personas que hayan pasado la infección por SARS-CoV-2, después de la primovacunación, tendrán que esperar 4 semanas al menos tras el diagnóstico de la infección.