Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Risueño rescata un punto para el Ciudad Rodrigo en un intenso derby frente al Béjar
X

Risueño rescata un punto para el Ciudad Rodrigo en un intenso derby frente al Béjar

Actualizado 18/01/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

El Ciudad Rodrigo abandona el coliderato, pero aumenta su ventaja en un punto respecto a sus 2 perseguidores

[Img #206604]

El Ciudad Rodrigo Senior sacó en la tarde dominical un punto en el derby frente al Béjar Industrial tras estar contra las cuerdas en el marcador, ya que fueron perdiendo por 2-0, un resultado muy abultado teniendo en cuenta la trayectoria defensiva del Ciudad Rodrigo durante la temporada.

De hecho, los mirobrigenses sólo habían ido perdiendo por dos goles de diferencia frente al Onzonilla. En aquel momento, encajaron dos goles en muy poco espacio de tiempo, algo que también volvió a ocurrir frente al Béjar, que parecía que tenía ganas de reencontrarse con la victoria ?no la conoce desde el 16 de noviembre-, y 'vengarse' del duro varapalo recibido en Ciudad Rodrigo en la primera jornada liguera (cayeron 4-0).

El encuentro de la tarde dominical fue intenso, y ciertamente bronco tanto en la grada ?hubo aficionados del Béjar que 'molestaron' a los miembros del banquillo mirobrigense- como en el campo, donde los locales acabaron con dos jugadores menos, pese a lo cual el Ciudad Rodrigo no pudo completar la remontada. Los dos goles de los mirobrigenses fueron obra del mismo jugador, David Risueño, que con estos tantos se estrena como goleador esta temporada. Asimismo, son los primeros tantos del Ciudad Rodrigo en el 2015.

Con la igualada final, el Ciudad Rodrigo consigue mantener su imbatibilidad frente a los equipos salmantinos de la categoría, ante los que acumula 4 victorias (Béjar en la 1ª vuelta, Peñaranda de Bracamonte, Navega y Santa Marta de Tormes) y 2 empates (Carbajosa de la Sagrada y Béjar en la 2ª vuelta).

Con el empate de los mirobrigenses, el Santa Marta se queda como líder en solitario de la tabla, con 40 puntos, frente a los 38 del Ciudad Rodrigo. Mirando a los equipos que vienen por detrás, el empate es a la par una buena y una mala noticia, ya que esta jornada perdieron los dos inmediatos perseguidores de los mirobrigenses, CD Ejido y Zamora B.

Una victoria habría dado al Ciudad Rodrigo una ventaja respecto a esos equipos de 8 y 9 puntos, respectivamente. Con el empate, al menos incrementan en un punto la diferencia que tenían, hasta 6 y 7 puntos, respectivamente.


La peor noticia de la jornada es que el segundo clasificado del Grupo B de la Regional de Aficionados pasa a tener mejor promedio de puntos que los mirobrigenses (el Unami CP tiene 2,18 puntos por partido frente a los 2,11 del Ciudad Rodrigo), con lo que el Ciudad Rodrigo estrena la segunda vuelta dejando de estar en posición de ascenso ?sube el mejor 2º-.


|| LA FICHA

| 1ª Regional Aficionado Grupo B | J18 | Campo Mario Emilio (Béjar) |

> BÉJAR INDUSTRIAL 2 - CIUDAD RODRIGO C.F. 2

Béjar Industrial 2: Alberto, Francisco Manuel, Roberto, Juan José, Jesús, David, Samuel (89' > Jorge), Eduardo, Andrés, Marcos (86' > Juan Ramón) y Álvaro (71' > Raúl).

Ciudad Rodrigo CF 2: Manu, Julián, Exkuy, Rober, Pelu, Raúl (33' > Maza), Risueño, Eneko (66' > Mota), Sevi, Adolfo (54' > Diego), Alberto y Marcial

Gol: 1-0 Samuel (50'), 2-0 Jesús (54'), 2-1 David Risueño (67'), 2-2 David Risueño (74')


|| ASÍ FUE EL PARTIDO

El encuentro entre Béjar y Ciudad Rodrigo estuvo presidido por el aroma de derby, siendo muy entretenido desde el primer momento, aunque los goles se concentraron en el segundo tiempo. En el caso del Ciudad Rodrigo, el mayor número de sus ocasiones se produjeron a balón parado.

En los compases iniciales de la primera parte, el Ciudad Rodrigo tuvo un par de faltas a favor, lanzadas por Eneko y Pelu, que no tuvieron consecuencias. Avanzada ya la primera parte, el Ciudad Rodrigo tuvo otra falta al borde del área lanzada por Eneko, que se marchó muy alta.

La primera gran ocasión de peligro del partido llegó en el 30', de la mano de los locales, que sacaron un tiro que superó a Manu, y que se marchó rozando el palo izquierdo. Prácticamente después de esa ocasión, el partido mostró el carácter bronco que lo iba a presidir, parándose el partido durante unos minutos por una protesta.

[Img #206608]

Maza, que había relevado a Raúl en el 33', lanzó en el 36' una nueva falta a favor del Ciudad Rodrigo, que se fue ajustada al palo derecho. Como cierre de la primera parte, hubo dos intentonas del Béjar. En el 43', con un tiro cruzado raso que atrapó Manu, y en el 47', con un córner cuyo remate en el área se fue por poco por encima del larguero.

La segunda parte empezó con una opción para cada equipo: los locales lanzaron una falta que despejó Adolfo de cabeza, mientras que por parte del Ciudad Rodrigo Alberto sacó un disparo tras irse de la defensa que se fue por poco por encima del larguero. Ésta fue la primera ocasión en juego de los mirobrigenses en todo el partido.

Justo a continuación llegó el primer gol del Béjar, en el que batieron a Manu por su palo derecho. Cuatro minutos después, lograron su segundo tanto, que se originó en un disparo lejano que Manu despejó por alto a córner. En el saque, los locales mandaron el balón al fondo de la red de cabeza.

El Ciudad Rodrigo estaba en una situación comprometida con 2-0 en contra, y seguía sin poder crear ocasiones en juego, teniendo que continuar probándolo a balón parado. Tras los goles del Béjar, la primera intentona mirobrigense fue una falta en el 61' que botó Maza, y que Marcial no llegó a aprovechar. Cuatro minutos después, cerca del área, Maza sacó otra falta que se estrelló en la barrera.

Tras no tener éxito con las faltas, el Ciudad Rodrigo encontró por fin premio en el 67' desde el punto de córner, con un saque que no atrapó el portero y que Risueño en el segundo palo mandó al fondo de la red de cabeza. Los mirobrigenses habían recortado diferencias pero el partido seguía estando muy abierto.

[Img #206610]

Un par de minutos después, el Béjar tuvo un lanzamiento de falta desde el medio del campo cuyo remate de cabeza lo atrapó Manu. Justo a continuación lo volvió a probar Maza de falta, atrapándola el guardameta local.

El partido tuvo otro momento de inflexión en el 74', cuando el Béjar perdió a 2 jugadores. En primer lugar, un jugador vio la segunda amarilla por protestar una falta sobre Julián, que generó más protestas, viendo otro de los jugadores la tarjeta roja directa. Exkuy botó la falta, mandándola Risueño al fondo de la red.

Quedaba un cuarto de hora (y el descuento), y el panorama no podía ser mejor para el Ciudad Rodrigo: había conseguido igualar un marcador de 2-0 ?con el subidón que ello suponía- y su rival se había quedado con 9 jugadores. Sin embargo, los mirobrigenses no pudieron completar su remontada. De hecho, no tuvieron prácticamente ocasiones claras en el final, probándolo incluso más que ellos el Béjar.

Concretamente, los locales lanzaron faltas en el 79', 80' y 91', dos de las cuales las atrapó Manu, mientras que la otra (la del medio), la despejó la defensa. Por parte del Ciudad Rodrigo, la mejor opción estuvo ya en el último minuto del descuento.

Los mirobrigenses armaron una buena jugada en la que Marcial le pasó el balón a Exkuy, cuyo remate fue enviado por la defensa a córner. En el lanzamiento de este saque de esquina, Maza tuvo una buena opción de disparo, que desbarató el guardameta, enviando el balón a córner. Este segundo córner no fue rematado por ningún jugador del Ciudad Rodrigo, concluyendo el encuentro con empate a 2.


|| ZONA MIXTA

El manager general del Ciudad Rodrigo, Aris Marcos, expresó tras el partido que sacaron un punto "a base de pundonor, esfuerzo y perseverancia" tras ir perdiendo en el 67' por 2-0 ante un rival "muy duro que jugó al límite". El punto es "de oro", teniendo en cuenta las derrotas de Ejido y Zamora. Desde el punto de vista de Aris Marcos, el trío arbitral estuvo "excelente".

Aris Marcos destacó una vez más a la afición mirobrigense, que estuvo "impresionante, nos arropó en masa y nos animó sin cesar", destacando que "da gusto tener una afición así de deportiva en todo momento sin meterse con nadie ni hacer insultos graves ni racistas, y mucho menos escupir al cuerpo técnico durante todo el partido ni lanzar una patada en la cabeza a una persona del cuerpo técnico".

En torno al Béjar, Aris Marcos manifiesta que desea que "salga adelante en la clasificación, que estoy seguro que lo hará de la mano de su gran entrenador y gran persona que es Crespo". El próximo domingo el Francisco Mateos "tiene que ser una olla a presión".


|| NEXT

El Ciudad Rodrigo Senior recibirá el próximo fin de semana a la Gimnástica Medinense. Será el domingo 25, a las 17.00 horas.

Comentarios...