Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Psicología impulsa un programa de prácticas laborales para personas con discapacidad
X

Psicología impulsa un programa de prácticas laborales para personas con discapacidad

Actualizado 22/02/2016
Redacción

Se ha presentado en la apertura de las fiestas de su patrón, Juan Huarte de San Juan, y cuenta con la colaboración de ARIADNA, ASPRODES, INSOLAMIS y Down Salamanca (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #568190]

El Decanato y la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Psicología han organizado una serie de actividades para celebrar las fiestas en honor a su patrón, Juan Huarte de San Juan.

Por una parte, este lunes, en colaboración con INICO, se presentaba el Programa de prácticas laborales para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, en el que colaboran ARIADNA, ASPRODES, INSOLAMIS y Down Salamanca. Posteriormente estaba prevista una conferencia sobre Terapia Ocupacional de Salvador Simó Algado, profesor de la Universidad de Vic, así como talleres y otras dos charlas: una a cargo de Félix López Sánchez, Catedrático de Sexualidad de la Universidad de Salamanca, sobre la ética en las relaciones sexuales y amorosas; y otra de Soledad Ballesteros, catedrática de la UNED, sobre el envejecimiento cerebral y cognitivo.

Por otra parte, en la tarde del miércoles, Avelino Arribas de la Fuente, psicólogo licenciado en la Universidad de Salamanca, será el encargado de impartir la ponencia magistral 'Educar desde el liderazgo'. Asimismo, se seguirán desarrollando los talleres iniciados el lunes. Estas jornadas concluirán el propio miércoles con un concierto a cargo de David Rees, en la Sala de Juntas de la propia Facultad.

Los horarios de las distintas actividades celebradas a lo largo de la semana pueden consultarse en Fiesta de Juan Huarte de San Juan

Fotos de Alejandro López

Comentarios...