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El Sahúgo y Martiago buscan un secretario-interventor interino
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El Sahúgo y Martiago buscan un secretario-interventor interino

Actualizado 05/05/2017
David Rodríguez

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso está abierto hasta el 11 de mayo

La Agrupación de Municipios que tienen El Sahúgo y Martiago por la cual comparten secretario-interventor ha puesto en marcha el proceso para cubrir de forma interina ese puesto, que está vacante desde el pasado mes de enero por la baja por enfermedad del titular.

De una forma similar a la convocatoria realizada el pasado mes de marzo por el Ayuntamiento de Fuenteguinaldo, pueden optar a este puesto todos los españoles mayores de 18 años licenciados en Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, Administración y Dirección de Empresas, Economía o Ciencias Actuarias y Financieras, y que por supuesto no estén inhabilitados para la función pública y que no tengan una enfermedad o defecto físico que les impida ejercer las funciones.

Eso sí, en el caso de que durante el plazo de 5 días hábiles que se ha abierto para presentar solicitudes (hasta el jueves 11 de mayo) mostrase su interés por el puesto algún funcionario con habilitación de carácter estatal, será ésta la persona que sea nombrada para el puesto.

Si no aparece nadie por esa vía, y continúa el proceso para un nombramiento interino, a cada aspirante se le otorgarán una serie de puntos por haber superado ejercicios de pruebas selectivas convocadas para el acceso a la misma o distinta subescala y categoría; por la experiencia profesional desarrollada en la Administración, en puestos de la misma o diferente subescala y categoría; y por haber ocupado puestos de trabajo de la administración local con ciertas características (el pliego íntegro se puede consultar aquí: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/opencms/opencms/sede/herramientaBOP/documentos/2017/BOP-SA-20170505-026.pdf).

También puntuará el haber realizado cursos impartidos por centros oficiales de formación en sectores como urbanismo, informática, gestión económica financiera, tesorería y recaudación, contabilidad, legislación general y sectorial relacionada con la Administración Local; y se podrían valorar (no es un aspecto obligatorio) otros méritos relacionados con las características y funciones del puesto.

Aquel candidato que más puntos obtenga será propuesto por la Comisión de Selección para ocupar el puesto, que ejercerá hasta que el titular se reincorpore, o bien cuando se dé alguno de los otros supuestos recogidos en el Decreto que regula la selección de funcionarios interinos.

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