Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El concurso fotográfico ‘Mirando’ pone el ojo en los Caminos de Arte en la Naturaleza de la...
X

El concurso fotográfico ‘Mirando’ pone el ojo en los Caminos de Arte en la Naturaleza de la...

Actualizado 07/11/2014
Raúl Mateos

Los participantes deberán presentar sus fotografías antes del 15 de diciembre

[Img #142584]

La Diputación de Salamanca, a través de su plataforma Salamanca Emoción, ha convocado el concurso fotográfico 'Mirando', una invitación a recorrer los 'Caminos de Arte en la Naturaleza' que recorren el corazón de la Sierra de Francia. Los interesados en participar deben realizar fotografías en los propios senderos demostrando una 'mirada' original que refleje algún aspecto de los mismos: obras de arte, medio natural, los pueblos, sus gentes?

El plazo de admisión se cerrará el próximo 15 de diciembre con varias categorías, general y juvenil, que podrán conseguir premios como Ipads o lotes de libros. Los interesados pueden descargar las bases del concurso aquí.

Caminos de Arte en la Naturaleza de la Sierra

Este proyecto engloba cuatro sugestivos senderos ubicados en la Sierra de Francia. Se trata de una original propuesta de turismo activo, en la que el paseante se verá sorprendido por las obras de arte instaladas en el itinerario: jaulas sobre el valle, sirenas junto al arroyo, plumas de bronce, asteroides perdidos en una ermita, puertas en el campo, piedras cosidas o camas orgánicas.

Son el Camino de los Prodigios, entre Miranda del Castañar y Villanueva del Conde; el Asentadero-Bosque de los Espejos, que une Sequeros, Las Casas del Conde y San Martín del Castañar; el Camino de las Raíces, en torno a La Alberca y el Camino del Agua, que discurre entre Mogarraz y Monforte de la Sierra.

El trazado de todos ellos es circular, y la longitud varía entre 7 y 10 kilómetros. Los distintos itinerarios recorren el parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, un laberinto de valles recónditos de gran valor medioambiental; prueba de ello es su declaración -junto a la Sierra de Béjar- como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras

Comentarios...