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El Boletín de la provincia publica la licitación del servicio de recogida de basuras
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El Boletín de la provincia publica la licitación del servicio de recogida de basuras

Actualizado 06/04/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | El contrato tiene una duración de cinco años y sale a concurso con un precio base de licitación de 160.000 euros en su conjunto

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Un mes después de su aprobación por el pleno del Ayuntamiento de Vitigudino, el Boletín Oficial de la Provincia publica este lunes las bases del concurso de licitación para el servicio de recogida de basura, contrato con una duración de cinco años, más uno prorrogable, y cuyo precio base de licitación es de 160.000 euros.

Un mes después de que el pleno municipal aprobase las bases del concurso el BOP se hace eco este 6 de abril del anuncio puesto por el Ayuntamiento sobre las bases que rigen el contrato para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, cinco años a razón de 32.000 euros al año, y que suman 160.000 euros en el conjunto del contrato, a lo que cabría añadir el año de prórroga si finalmente las partes, Ayuntamiento y adjudicatario, tienen a bien concertar.

El motivo de esta demora, según afirmó el alcalde vitigudinense, Julio Santiago, es ajeno al Ayuntamiento, pues hace más de una semana -ante la tardanza en la publicación- aseguró a LAS ARRIBES AL DÍA que el texto del anuncio había sido remitido pocos días después del acuerdo, circunstancia que también confirmaron funcionarios municipales.

El plazo para la presentación de ofertas es de 15 días a partir de la publicación del anuncio en el BOP y los interesados en registras sus proposiciones deberán formalizar una garantía provisional de 1.920 euros, y que será devuelta una vez concluido el procedimiento de licitación. La empresa adjudicataria deberá ingresar una garantía por el 5% del valor del contrato en el momento de su formalización.

Este concurso para adjudicar el servicio de recogida de basuras es consecuencia de la salida del Ayuntamiento de Vitigudino de la Mancomunidad, acto que se concretó en noviembre pasado cuando el BOCyL publicó el fin del procedimiento una vez que ambas entidades concluyeron sendos expedientes de acuerdo a la legislación.

Tras dos prórrogas admitidas por el juzgado, a petición del Ayuntamiento debido a la ausencia de contenedores, el pasado 1 de febrero la Mancomunidad procedía a la retirada de contenedores de las calles. Esa misma fecha el Consorcio de Mancomunidades, órgano integrado por las mancomunidades de Abadengo, Centro Duero y Arribes, se hacía cargo de forma transitoria de la recogida de residuos hasta que el Ayuntamiento procediese a la adjudicación del servicio.

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