Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocadas ayudas para garantizar el suministro de agua a explotaciones ganaderas en extensivo
X

Convocadas ayudas para garantizar el suministro de agua a explotaciones ganaderas en extensivo

Actualizado 10/07/2017
Miguel Corral

La cuantía de estas ayudas es del 50% del presupuesto subvencionable hasta un máximo de 4.000 euros

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha convocado, mediante anuncio en el BOCyL, ayudas para garantizar el suministro de agua a explotaciones ganaderas en régimen de extensivo, según la Orden de 4 de julio de 2017. La cuantía de estas ayudas es del 50% del presupuesto subvencionable hasta un máximo de 4.000 euros. El plazo de presentación de la solicitud es de 21 días naturales desde mañana martes 11 de julio.

Entre las actividades subvencionables se encuentran la creación de estructuras para el abastecimiento de agua tales como balsas de almacenamiento, abrevaderos, conducciones para abastecimiento de los mismos, etc.; la adquisición de equipos para mejora del abastecimiento de agua al ganado como cisternas móviles o abrevaderos móviles; y los servicios de abastecimiento de agua a explotaciones ganaderas en régimen extensivo.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones los titulares de explotaciones ganaderas y los gestores de pastos comunales. La finalidad de esta convocatoria es facilitar el acceso al agua a las explotaciones ganaderas en régimen extensivo de aprovechamiento de pastos ante la sequía prolongada en la campaña agrícola 2016-2017.

Comentarios...