Ahora que se cumplen dos años de mandato del PP, bueno es recordar sus propuestas de cambio exactamente tal y como fueron redactadas.
Lo que España necesita:
CONFIANZA
EMPLEO
REFORMAS
EDUCACIÓN
La confianza. Clara como el agua, cada vez pintamos menos en Europa y las docenas de miles de españoles que emigran cada mes nos hablan de la confianza casi nula que hay en que España salga de esta estafa sin lesiones graves.
El empleo. Este sí que va bien, de casi cinco millones de parados hemos pasado a más de seis millones, fantástico.
Las reformas. ¿Qué reformas? Los RECORTES, o mejor, LA REGRESIÓN AL PASADO FRANQUISTA que nos quieren imponer a la fuerza. Solo han pactado la reforma de la Constitución para arreglar las cuentas con la TROIKA.
Educación. Edu¿qué? ¡¡¡AMOS ANDA!!! Que dirían nuestras abuelas.
Ahora que la crisis de deuda entra en una nueva fase, no será lo mismo hacerle frente desde la situación en la que se encuentra España después de siete años de mal gobierno, que hacerlo desde la situación en la que se encuentran otros países europeos. Nuestra tarea será más difícil. Pero la haremos.
España se encuentra en una auténtica encrucijada, un momento histórico en el que se está decidiendo el futuro de varias generaciones. El reto que tenemos por delante como sociedad es de una magnitud enorme. Tenemos que crear empleo y devolver la estabilidad a nuestras cuentas públicas para volver a una senda de crecimiento duradero. Tenemos que recobrar el buen gobierno y la confianza en las instituciones. Tenemos que recuperar nuestro lugar en la esfera internacional. Y debemos actuar ahora para convertir la crisis en una oportunidad.
Si lo llegan saber? en dos años ¡justo! ¡todo lo contrario! Tenemos, no un buen gobierno, tenemos el mejor gobierno del mundo, lo sabemos todos porque la EDUCACIÓN que recibimos es la mejor del mundo, ¿verdad ministro Wert?, además, ¿alguien puede explicar eso de la senda del crecimiento duradero? ¿es que ellos han dejado de crecer económicamente? Pues si no padecen lo que hablan, ¡QUE NO HABLEN! Si son otros los que están en la calle y sin techo ¿de qué senda hablan?
España necesita otras políticas y otra forma de hacer política. El Partido Popular ofrece a los españoles otra forma de gobernar. Gobernar desde el centro y para todos, con moderación y diálogo. Gobernar con honradez, responsabilidad y buen criterio. Gobernar de forma austera, eficaz y transparente.
Gobernar con verdad y credibilidad.
Lo de otras políticas, efectivamente, las del pasado franquista son cada vez más evidentes, y lo de otra forma de gobernar, no cabe duda alguna, ¿para todos? ni de coña, para los ricos, los banqueros y los grandes empresarios a mejor, para los demás, a peor.
La moderación y el diálogo se les olvidó el mismo día que juraron su cargo.
La responsabilidad, si es sinónimo de cuidado y atención, es verdad, ponen muchísima atención en volver al pasado.
De la honradez? ¿hablamos? o ¿lo dejamos para otra ocasión? ¡qué des-facha-tez!
El buen criterio es cierto, sobre todo tienen cordura, juicio, entendimiento, sensatez, sabiduría, razón? pero sólo para ellos.
La austeridad, esta sí que es cierta, sobre todo en lo público, Sanidad y Educación se llevan la palma, la Justicia les sigue a buen paso, aunque para "austeros" de verdad, los bancos, la Iglesia, el Ejército y la monarquía, según ellos.
Eficacia? Hay que reconocer que lo más eficaz ha sido el diseño del camino de los millones de euros que se han ido a Suiza y a los paraísos fiscales, además del perdón fiscal que se ha otorgado a determinadas fortunas.
Transparencia, ezo? ¿qué eh lo que eh? Que diría un castizo andaluz.
Y lo de gobernar con verdad y credibilidad? con lo resbaladizo que el pescado, mejor lo obviamos.
La agenda de reformas del Partido Popular es el instrumento para el cambio que España necesita, y esa agenda, que constituye el núcleo de este programa electoral, se estructura alrededor de seis ejes fundamentales
El crecimiento económico y la generación de empleo. Tenemos que poner las bases de una economía más competitiva para recuperar la confianza y volver a hacer de España el mejor lugar para invertir y crear empleo.
La mejora de la educación. Esta es la clave de una sociedad de oportunidades. No nos podemos resignar a dar por perdidas generaciones de españoles.
La garantía de la sociedad del bienestar y de la protección social, mediante las reformas que hagan más eficientes y mejores nuestros sistemas educativo y sanitario, y aseguren así las prestaciones a las futuras generaciones.
La reforma y la modernización del sector público bajo los principios de austeridad, transparencia y eficacia.
El fortalecimiento institucional y la regeneración política. Necesitamos instituciones fiables, previsibles, la vuelta al respeto a la ley y a la seguridad jurídica.
La proyección exterior de nuestro país, volver a ser fiables y creíbles en el mundo. Tenemos que aprovechar las oportunidades de la globalización para nuestra sociedad.
Los seis puntos se comentan solos: "al revés te lo digo para que me entiendas al derechas" decían nuestros abuelos.
¡Vaya si hemos cambiado! ¡HEMOS VUELTO AL FRANQUISMO! Con la "ley mordaza" que recuerda al franquismo puro y duro y, por si fuera poco, el "gallardonazo" que nos devuelve a "su España", que se lo digan a las mujeres, incluidas las del PP, con la próxima ley del aborto que va contra ellas, y no a favor del no nacido.
Eso, han utilizado la mayoría absolutista y la democracia dictatorial para hacer casi todo lo contrario de lo prometido aprovechado la estafa-crisis para hacer su España por ellos y sólo para ellos, los demás estamos de prestado y menos mal que estamos, porque cada día que pasa se parece más a un déjà vu ¿recuerdan a Tip Y Coll en la última etapa franquista? y la próxima semana? ¡¡HABLAREMOS DEL GOBIERNO!! Pues eso.