Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El entorno de las Tres Columnas ha contado de nuevo con un belén a ‘tamaño real’
X
CIUDAD RODRIGO | NAVIDAD

El entorno de las Tres Columnas ha contado de nuevo con un belén a ‘tamaño real’

Actualizado 06/01/2022 18:02
David Rodriguez

En la composición no han faltado ninguno de los elementos clásicos, incluidos los animales habituales

El nacimiento instalado desde principios de diciembre a los pies de la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo no ha sido el único a ‘tamaño real’ que ha estado desplegado durante estas semanas por la ciudad: el entorno de las Tres Columnas ha vuelto a contar un año más durante todas las Navidades (fue montado en los últimos días del mes de noviembre) con un completo portal de belén, gracias a la iniciativa de varios vecinos de la calle García Lorca.

Como se puede apreciar en las imágenes, este portal, instalado en una zona ajardinada en la ‘desembocadura’ de esa calle García Lorca en la calle Santa Clara, cuenta con San José, la Virgen María, el Niño Jesús en su cuna, los Reyes Magos, el buey, la mula, varias ovejas y un ángel y una estrella coronando la composición, que ha lucido el lema Feliz Navidad y 2022.

Asimismo, en el árbol junto al que está situado el portal han sido colgadas varias tiras de espumillón con bolas, estando rodeado todo el conjunto también por espumillón. Hay que recordar que, junto a este original belén, las vecinas Tres Columnas han vuelto a lucir estas Navidades unas tiras leds de color blanco.