Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cazados los Reyes Magos en plena noche de trabajo por Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO | NAVIDAD

Cazados los Reyes Magos en plena noche de trabajo por Ciudad Rodrigo

Actualizado 06/01/2022 16:07
David Rodriguez

Sin prisa pero sin pausa recorrieron todos los barrios de la ciudad llenando las casas de regalos

Nos ha costado 10 años por lo escurridizos y rápidos que son, pero por fin en Ciudad Rodrigo Al Día podemos mostrarles –especialmente para convencer a aquellos que todavía dudan de ellos- a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su larga noche de trabajo por Ciudad Rodrigo, en la que han llenado las casas de regalos, especialmente aquellas de los más pequeños, que antes de irse a acostar les dejaron preparado un pequeño tentempié como galletas o leche tanto para ellos como para sus camellos para que fuesen reponiendo fuerzas. Esos detalles fueron recompensados con unos cuantos regalos, que en la mañana del jueves se empezaron a ver por las calles mirobrigenses.

En las imágenes (tomadas a distancia y sin flash para no molestar a Sus Majestades, de ahí que en algunas no sean tan distinguibles), se puede ver a los Magos de Oriente saliendo de la nave ubicada en el Paseo de Carmelitas donde finalizaron a eso de las 21.20 horas la Cabalgata preparada por los Amigos de la Ilusión.

Asimismo, en estas imágenes ‘furtivas’ se puede contemplar a los Magos a punto de introducirse en el centro histórico, alguna más dentro del mismo (ya sin parte de la iluminación navideña de la calle Madrid, que fue retirada el miércoles por la mañana para permitir el paso de San Sebastián el domingo), y varias por el barrio de San Cristóbal, una de ellas ya a punto de amanecer camino a la nave de la que habían salido. A diferencia de lo ocurrido por la tarde durante la Cabalgata (cuando cayó un importante chaparrón), el cielo respetó a los Magos en su noche de trabajo por Miróbriga.