Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fer Román y los mil aficionados de Unionistas en Zamora: "Es increíble, cada día flipo más con la gente de aquí. Es la hostia"
X
PRIMERA RFEF

Fer Román y los mil aficionados de Unionistas en Zamora: "Es increíble, cada día flipo más con la gente de aquí. Es la hostia"

Actualizado 04/01/2022 10:25
Carlos Cuervo

El central habla por primera vez tras superar el coronavirus y volver al trabajo para afrontar un 2022 en el que quiere hacerse fuerte en el eje de la zaga

Fer Román, central de Unionistas, habla por primera vez tras superar el coronavirus y volver al trabajo para afrontar un 2022 en el que quiere hacerse fuerte en el eje de la zaga.

Cómo se encuentra ahora mismo: “Físicamente ya estoy bien, fueron dos o tres días los que tuve síntomas con un poco de fiebre y mal cuerpo. Me encuentro perfecto y con muchas ganas de entrenar”.

Qué tal ha vivido la cuarentena: “Son diez días, estaba en Madrid porque lo cogí allí y decidí venir a Salamanca para estar solo y no contagiar a toda la familia. He estado encerrado y haciendo ejercicio de lunes a viernes en la terraza de mi casa para no perder mucha forma”.

Navidades sin la familia: “Es duro. He estado cenando con mi novia los dos solos aquí en Navidad y Año Nuevo, pero mis padres y mi hermano también lo han pasado así. Son cosas de la vida y creo que era lo mejor para evitar contagios”.

Ánimos de los compañeros y la afición: “Dar las gracias a la afición, al cuerpo técnico, a Toni (García) porque se han estado preocupando por mí. Me han llamado y escrito”.

Estado mental por lo del Elche y la COVID-19: “Yo estoy perfecto. A lo mejor me cuesta unos días coger ritmo físicamente, pero mentalmente me encuentro fuerte”.

Zamora y 2022: “Va a ser más difícil que la primera vuelta. Todo el mundo se juega algo en la segunda, que si el playoff, el descenso… Tenemos una plantilla increíble y hay que seguir así”.

Mil unionistas en el Ruta: “Es increíble, cada día flipo más con la gente de aquí. Que vayan mil personas fuera a un campo es la hostia y hay que darles las gracias porque son un jugador más”.

El Reina va cogiendo color: “Se nota que va siendo un buen campo. La gente está viniendo y eso es lo más importante”.

Las semanas pasan y Unionistas sigue arriba: “No tenemos un objetivo de quedar primeros, cuartos o en playoff. Nosotros vamos partido a partido y debemos centrarnos en el Zamora, que va a ser complicado porque ellos quieren salir de abajo y nosotros seguir arriba”.

Futuro: “Tengo contrato aquí un año y si el club no cuenta conmigo, me iré… pero si no es así, me quedaré”.