Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo suma 60 positivos en una jornada con nuevos casos en un total de 13 municipios
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Ciudad Rodrigo suma 60 positivos en una jornada con nuevos casos en un total de 13 municipios

Actualizado 04/01/2022 16:19
David Rodriguez

Fuenteguinaldo registra 6 positivos más y contabiliza 33 casos en apenas una semana

El gran aluvión de nuevos casos de coronavirus que reflejaban el lunes las estadísticas de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León da paso este martes a una jornada con menos positivos, aunque igualmente con cifras de contagios muy altas, sobre todo si se tiene en cuenta que estos datos pertenecen a una única jornada, mientras que los del lunes englobaban hasta cuatro días (desde el jueves 30).

Este martes, la comarca mirobrigense contabiliza un mínimo de 84 nuevos positivos (podría haber alguno más), que se han detectado en un total de 13 localidades, que son las siguientes: Alba de Yeltes (2), Castillejo de Martín Viejo (1), Ciudad Rodrigo (alguno más de 60), Espeja (1), Fuenteguinaldo (6), Fuentes de Oñoro (4), Gallegos de Argañán (1), Ituero de Azaba (1), Martín de Yeltes (2), Retortillo (1), Robleda (1), Sancti-Spíritus (3) y Villasrubias (1).

A diferencia de lo ocurrido el lunes, ninguna de esas localidades llevaba tiempo sin casos, aunque sí hay que mencionar que los nuevos positivos suponen que vuelvan a marcar casos en la última semana tanto Castillejo de Martín Viejo como Gallegos de Argañán (el lunes habían cumplido la semana de antigüedad sus anteriores casos), mientras que en Alba de Yeltes se detectan 2 justo cuando superaba la semana su anterior positivo.

Por otro lado, en Martín de Yeltes no aumenta la incidencia semanal pese a registrar 2 nuevos casos ya que hay otros 2 que superan la semana; mientras que en Espeja la incidencia semanal incluso desciende, pese a contabilizar 1 nuevo positivo, ya que hay otros 3 que superan la semana. De entre las localidades que suman más casos, sigue destacando Fuenteguinaldo, ya que acumula hasta 33 positivos en apenas una semana (y 38 en las últimas dos).

Obviamente, Ciudad Rodrigo es la localidad que más nuevos positivos marca, atendiendo a su volumen poblacional. Según la incidencia quincenal, el número de casos de las últimas horas es de un mínimo de 58 (la cifra crece de 312 a 370 positivos en los últimos 14 días), pero teniendo en cuenta que 4 casos superan las dos semanas de antigüedad, el número de nuevos positivos supera los 60. Mientas, en lo que respecta a la incidencia semanal, se incrementa de 242 a 276 casos en los últimos 7 días (al mismo tiempo hay 23 casos que superan la semana de antigüedad).

En el global de la comarca mirobrigense, el número de casos en los últimos 7 días sube hasta los 416, mientras que el número de los últimos 14 días crece hasta los 589. Las buenas noticias de este marte están en La Atalaya, Herguijuela de Ciudad Rodrigo y El Payo, donde superan la semana de antigüedad sus últimos positivos. Asimismo, hay un caso de Cabrillas y otro de Villar de Ciervo que superan la semana, y uno de Martiago y otro de El Payo que superan las dos semanas.

Ciudad Rodrigo suma 60 positivos en una jornada con nuevos casos en un total de 13 municipios | Imagen 1