Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El parque infantil del barrio de Santa Marina estrena un colorido suelo
X
CIUDAD RODRIGO | PARQUES

El parque infantil del barrio de Santa Marina estrena un colorido suelo

Actualizado 03/01/2022 18:58
David Rodriguez

Dentro del plan de renovación de los parques de la ciudad se ha colocado un nuevo suelo de caucho corrido

Como publicamos hace unas semanas, el Consistorio mirobrigense ha puesto en marcha un plan de renovación de buena parte de los parques infantiles de los barrios y agregados de la ciudad, con un presupuesto total de 100.000€. Tras la llamativa actuación llevada a cabo en los primeros días del mes de diciembre en el parque del barrio de Las Canteras, donde se ha sustituido el tradicional seto delimitador de la zona infantil por una valla protectora (similar a la que rodea la zona infantil del Parque de La Glorieta), las actuaciones han llegado ya también al parque del barrio de Santa Marina.

En este lugar, el cambio más destacado es que se ha procedido a la sustitución del suelo de caucho corrido de la zona de juegos infantiles, que estaba ya muy deteriorado, por uno nuevo, mucho más colorido como se puede ver en las imágenes, pertenecientes a una visita al lugar del alcalde Marcos Iglesias y del concejal de Parques y Jardines José Manuel Jerez. En lo que a los suelos de caucho se refiere, también se ha colocado uno nuevo en el parque situado junto a los toriles permanentes de Ciudad Rodrigo en el barrio de San Pelayo.

En lo que respecta a otras actuaciones del plan de parques infantiles ya ejecutadas, los pintores municipales han pintado la valla del parque de la Avenida de Salamanca, y por otro lado, se ha echado la solera tanto para la colocación de los nuevos aparatos biosaludables y los columpios del parque de Conejera, como para los bancos aledaños a la pista de petanca creada en el parque del Regato Cachón.