Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el nuevo parque de la plaza del Campillo, que amplía su espacio y sus juegos infantiles
X
inversión de más de 170.000 euros

Abierto el nuevo parque de la plaza del Campillo, que amplía su espacio y sus juegos infantiles

Actualizado 03/01/2022 12:52
Redacción

Su superficie se ha multiplicado por cuatro hasta los 512 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Salamanca ha concluido los trabajos de acondicionamiento y ampliación de la zona de juegos infantiles de la Plaza del Campillo, cuya superficie se ha multiplicado por cuatro y que alcanza ya los 512 metros cuadrados.

Este proyecto ha contado con una inversión total de 170.680 euros, de los que la Junta de Castilla y León ha aportado el 94 por ciento, según la información facilitada por el consistorio al terminar la actuación.

La reforma ha consistido, en primer lugar, en la ampliación y mejora de la zona de juegos infantiles, en tonos verdes y marrones para naturalizar su imagen. En concreto, el proyecto ha permitido la instalación de "un gran combi" con capacidad para 28 niños formado por diferentes toboganes, escaleras y trepas, entre otros elementos; un carrusel; un balancín; un columpio doble con cesta; un balancín dinámico y un pequeño campo de fútbol de 70 metros cuadrados.

Al mismo tiempo, el consistorio ha cambiado el suelo de la zona infantil por césped sintético sobre pavimento amortiguador y ha vallado toda la zona para dotarla de una mayor seguridad y compatibilizarla con la actividad hostelera en las zonas de terraza.

Las mejoras en la Plaza del Campillo continuarán durante los próximos días con la ampliación del número de bancos en la zona estacional y su naturalización con la incorporación de jardineras ornamentales "compuestas por especies vegetales de bajo mantenimiento y que aporten colorido y biodiversidad".

Debido a la naturaleza de la obra sobre un aparcamiento subterráneo existente, la actuación contempla jardineras con impermeabilización y drenaje que eviten filtraciones al subsuelo y permitan la vuelta de la naturaleza a la plaza, así como maceteros de madera con palmeras en las zonas de terraza y jardineras florales en las farolas existentes.

A mayores, el consistorio creará una fuente ornamental en el centro de la zona estancial, que "no solo constituirá un componente decorativo en la fisonomía de la plaza, sino que se empleará como torre de refrigeración en la zona verde".

Por último, también siguiendo la filosofía de Savia Red Verde Salamanca, la actuación ha contemplado el cambio de las luminarias existentes por tecnología led para reducir el consumo y mejorar la calidad lumínica de la plaza.