Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ‘Bonos Navidad’ impulsan las ventas en el comercio local
X
campaña del ayuntamiento

Los ‘Bonos Navidad’ impulsan las ventas en el comercio local

Actualizado 29/12/2021 08:03
Redacción

Están incluidos en la Tarjeta Activa Salamanca y es una iniciativa compatible con las promociones anteriores

El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha diferentes iniciativas para fomentar las compras en el comercio local. Ahora se ponen en marcha los ‘Bonos Navidad’, incluidos en la Tarjeta Activa Salamanca. Se trata de una nueva campaña promocional, donde 25 euros que se generan de forma automática por cada 50 euros acumulados en compras que realice el titular de la Tarjeta Activa Salamanca en los establecimientos adheridos. Se podrán activar por compras realizadas a partir del 9 de noviembre de 2021, hasta el 8 de enero de 2022. El máximo de bonos que se pueden generar por persona son 3.

Esta campaña navideña es compatible con las promociones anteriores de la tarjeta ‘Activa Salamanca’ de modo que no sólo se generan los Bonos de Navidad, sino que se sigue acumulando el 6% de todas las compras realizadas en los establecimientos adheridos para canjear por servicios municipales, en librerías y en gimnasios de la ciudad.

Se trata de una iniciativa para fomentar las compras en el comercio local. Dentro de los propósitos están reforzar el atractivo comercial de la zona antigua y dinamizar el comercio de barrio; impulsar la movilidad sostenible con campañas de fomento del transporte público; apoyar la digitalización como un vector modernizador de los establecimientos; mejorar la sostenibilidad del comercio actual y apoyar el emprendimiento empresarial mediante nuevos modelos de negocio; y favorecer sinergias entre comercio y turismo. Dentro de los 1,5 millones de euros presupuestados se incluyen las partidas para los bonos de promoción a través de la tarjeta 'Activa Salamanca', las ayudas municipales para ámbitos como la transformación digital, las becas de formación a la carta, los talleres, las campañas de promoción o la puesta en marcha de una nueva aplicación para facilitar la interacción con servicios municipales y comercio con los turistas que lleguen a la ciudad.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Salamanca, Juan José Sánchez, manifiesta que esta iniciativa se ha elaborado tras "un análisis exhaustivo de la situación del comercio local tanto desde el apartado económico como social" y que ha contado con la participación de asociaciones, comerciantes, vecinos y distintas entidades y partidos políticos.

Una iniciativa que ya supera los 12.000 descuentos de 25 euros por compras realizadas en estas fechas y que podrán canjear los usuarios a partir del 9 de enero. Según explica el edil de Comercio, Juan José Sánchez, estas aportaciones supondrán un desembolso municipal de 300.000 euros, una cifra que el consistorio espera "duplicar" antes de que termine la iniciativa, que concluirá el 8 de enero. Esta campaña navideña es compatible con las anteriores promociones, lo que significa que los usuarios de la tarjeta 'Activa Salamanca' no solo consiguen los 'Bonos Navidad'.

De igual manera, también es compatible con los 'Bonos Activa', que se pueden conseguir y canjear hasta el 31 de diciembre de 2021, cuyo valor es de 50 euros, una vez se hayan realizado compras acumuladas por un importe de 150 euros en el período comprendido entre el 1 de abril de 2021 y 31 diciembre de 2021.

Tarjeta 'Activa Salamanca'

La tarjeta ‘Activa! Salamanca’, tiene como objetivo dar apoyo al pequeño comercio bajo el lema ‘Apostamos por ti, compra en Salamanca’ y se puede adquirir en dos formatos: una tarjeta física o una APP que se descargará en IOS o en Android. Cada vez que el usuario utilice la tarjeta en los establecimientos adheridos al programa acumulará euros Activa, que podrá canjear por servicios municipales de ocio y cultura, así como en librerías. Una vez dados de alta en el programa, al usar la tarjeta o aplicación en los establecimientos asociados se acumula un 6% de lo gastado en saldo euros ‘Activa’, que podrán canjearse por servicios municipales como por ejemplo bonos para la piscina, reserva de espacios deportivos, el autobús, la zona O.R.A, entradas para el teatro, visitas a monumentos o por libros en las librerías de la ciudad, entre otros.

La tarjeta puede conseguirse solicitando una tarjeta física en la web empresasyemprendedores.aytosalamanca.es o en los establecimientos asociados al programa.

descargando la aplicación en Google Play o App Store.