Jueves, 27 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Once alumnos del CEIP Santa Teresa confinados tres días por error
X
ALBA DE TORMES

Once alumnos del CEIP Santa Teresa confinados tres días por error

ALBA DE TORMES
Actualizado 28/12/2021 18:43
Roberto Jimenez

Tras un error de la Dirección Provincial de Educación han permanecido en sus casas de Nochebuena hasta el día 27 sin encontrar ningún positivo en su clase

Las familias de once alumnos del CEIP Santa Teresa de Alba de Tormes han querido relatar a este medio de comunicación la mala experiencia vivida durante los últimos días. Los padres y madres de los alumnos y alumnas de la clase de 3º de Infantil B (5 años) han querido expresar públicamente su malestar por el error que les ha llevado a estar tres días confinados. En un escrito enviado a albadetormesaldia.es explican que todo comenzó el día 24, entre las ocho de la tarde y las doce de la noche.

“Recibimos una llamada de la directora del colegio público Santa Teresa de Alba de Tormes, que había sido avisada por la Dirección Provincial de Educación, en la que nos comunicaba que había un positivo en covid y que teníamos que extremar las precauciones. Como casi todos estábamos en la cena de Nochebuena tuvimos que dejarla y marchar a nuestras respectivas casas”, comienza el relato. Al día siguiente, las madres se pusieron en contacto para hablar sobre el positivo y todas confirmaron que ninguno de sus hijos eran positivo. También contactaron con la profesora a través de e-mail, que les confirmó que ella tampoco lo era.

Tras contrastar el posible positivo, las madres volvieron a contactar a través de correo electrónico con la directora. “Su contestación fue que el centro recibió un mail de la Dirección Provincial de Educación de Salamanca en el que nos pedía un listado de los niños de 5 años B del Colegio Santa Teresa, ya que había una niña positiva y el lunes llamarían a las familias para citarles”, explican las madres.

Tras esto, según explican las madres, la directora se puso en contacto con la Dirección Provincial, que les alertó para “avisar a las familias si alguno de sus hijos desarrollaban algún síntoma y tomar las medidas oportunas, afirmándole que el 27 de diciembre les citarían para hacer las pruebas pertinentes. Al no encontrar ningún niño positivo, las madres empezaron a mover hilos y llamaron a la Dirección Provincial de Educación.

Disculpas

“Tanto los rastreadores como Educación nos dijeron nos dijeron que esa clase no estaba confinada, no figuraba en ningún sitio y que era imposible que nos hubieran avisado ese día y a esas horas”, detallan. De este modo, los niños permanecieron tres días confinados sin poder disfrutar del día de Nochebuena y de Navidad. Tanto madres, padres y alumnos recibieron y aceptaron la disculpas que la Dirección Provincial de Educación les pidió el lunes 27 de diciembre.

El Colegio Santa Teresa, y más concretamente su directora, actuaron como interlocutores entre los afectados, comunicando lo que les había transmitido la Dirección Provincial de Educación desde el primer momento.

Comentarios...