Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo ataque del lobo con una ternera muerta en Horcajo Medianero
X
COMARCA DE ALBA

Nuevo ataque del lobo con una ternera muerta en Horcajo Medianero

Actualizado 27/12/2021 09:16
Roberto Jimenez

La denuncia pública de Jorge Rodríguez busca "prevenir a los ganaderos de la provincia y dar a conocer los destrozos de este depredador"

El lobo vuelve a atacar una ganadería en Horcajo Medianero. Se trata del tercer ataque en apenas un mes en la misma localidad, tras los acontecidos los días 17 y 20 de diciembre y al que se sumaría uno en el Tomillar, a escasos 2 kilómetros de la misma explotación.

Este último ataque, según Jorge Rodríguez, tuvo lugar en Nochebuena y afectó a una ternera de 3 días de edad. "Esa misma noche habíamos visto la ternera sin ningún problema. Empezamos a buscar por la parcela hasta que nos encontramos los restos del animal. Quedaba solo la cabeza y los huesos", detalla Jorge.

Un agente de Medio Ambiente certificó que la muerte de la ternera se produjo al ser atacada "por varios lobos". Jorge explica que "es la primera vez que nos pasa pero los ataques de lobo en la zona no han hecho nada más que empezar y si las administraciones no hacen nada se va seguir repitiendo porque cada vez hay un mayor abandono del medio rural".