Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Magia en cada rincón para vivir una Navidad única
X
ciclo de magia

Magia en cada rincón para vivir una Navidad única

Actualizado 26/12/2021 09:46
David Sanchez

El festival “Conmarca de Ilusión” aterriza estos días en Béjar para cerrar el año 2021 con ilusión

Quizás estas fechas tan especiales de 2021 no están siento todo lo halagüeñas que se preveía hace unas semanas: el aumento de la incidencia y contagios esta trastocando muchos de los planes de estos días y entre ellos, están las cancelaciones de algunos eventos.

Sin embargo, la magia, la ilusión y las sorpresas van a ser protagonistas en estos últimos días del año en Béjar, gracias al regreso del festival “Conmarca de Ilusión”. Una iniciativa que aglutina a varios municipios de zona de Béjar, y las comarcas mas próximas de las zonas vecinas de Ávila y del norte de Extremadura en torno a actividades culturales.

Hasta el próximo 28 de diciembre, algunos de los nombres más destacados del mundo de la magia estarán en la ciudad textil para deleite de grandes y pequeños. El encargado de abrir esta seria de eventos ha sido Isaac Jurado, uno de los jóvenes talentos del sector en nuestro país, que con una magia cercana y un toque de humor ha divertido a los asistentes al teatro Cervantes.

Mañana será el turno de Mad Martin. Este argentino, afincado en España desde hace varios años, ofrece un espectáculo de magia de cerca en el vestíbulo del teatro bejarano, con entrada gratuita y tres pases, a las 17h, 18h y 19h de este domingo 26 de diciembre.

La última actuación que acogerá en este ciclo el Teatro Cervantes tendrá lugar el lunes con el ilusionista e hipnotista francés Jeff Toussaint. Un conocido artista que ha mostrado sus habilidades en varios programas de televisión y que sin duda va a sorprender a todos los que acudan al coliseo bejarano a las 20h. El precio de las entradas es de 5 euros.

Paralelamente, la magia abandona los recintos clásicos para acerca a la ciudad con una curiosa iniciativa que durante el domingo, lunes y martes recorrerá varios establecimientos de hostelera de la localidad bajo el titulo Gastro Magia. Además, el Mercado de abastos se convertirá en una escuela de magos bajo la tutela de Tony Montana y el Mago Toño. Por último, estos dos magos ofrecerán una actuación de calle en la Plaza Mayor y en la Plaza de Gómez Rodulfo en las tardes del lunes y el martes respectivamente