Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 80 alumnos se benefician del programa de ayudas escolares del Rotary Club de Béjar
X
presentación

Un total de 80 alumnos se benefician del programa de ayudas escolares del Rotary Club de Béjar

Actualizado 25/12/2021 10:20
David Sanchez

Estas ayudas cumplen nueve años desde su puesta en marcha en la ciudad textil

El Rotary Club de Béjar ha hecho público el balance de la novena edición del programa de ayudas escolares patrocinado por Caixabank.

Álvaro Muñoz, en representación del Rotary Club de Béjar, puso de manifiesto que los objetivos de esta iniciativa destinada a la compra de material escolar y libros para las familias necesitadas; la adquisición debe realizarse en establecimientos bejaranos con el fin de ayudar al comercio local.

Por parte de Caixabank, Óscar Alonso, director del área de negocio de la entidad bancaría en la provincia de Salamanca, informó de que la entidad bancaria ha aportado en este curso 4.500 €, cantidad similar a la de años anteriores. Asistió también el director de la oficina local, Eduardo Marcos. El importe conjunto en los nueve cursos se ha elevado a 42.000 €, de los que la entidad bancaria ha aportado la mayor parte; el resto lo ha sufragado el Rotary Club bejarano.

Participó también en la presentación Emma Kunst, coordinadora del equipo de valoración, quien expuso los datos de la convocatoria 2021-2022; en la gestión y la evaluación de las solicitudes han intervenido significativamente los centros educativos, los cuales son esenciales en la detección de las necesidades y cómo aprovechar estas ayudas. En 2021, 80 alumnos de colegios e institutos de la ciudad han formado parte de este programa. Esta iniciativa ha alcanzado, en total, a unos 550 alumnos residentes en la comarca bejarana contando todas las ediciones.