Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sprint final para el Sorteo de la Lotería de Navidad, que ha registrado más ventas que en 2020
X
CIUDAD RODRIGO | LOTERÍA DE NAVIDAD

Sprint final para el Sorteo de la Lotería de Navidad, que ha registrado más ventas que en 2020

Actualizado 21/12/2021 15:59
David Rodriguez

Desde un colegio de Palencia se pidieron bastantes décimos de un número consignado en Ciudad Rodrigo

El 00052, el 00205 o el 82868 son algunos de los números que, a la hora de publicarse esta información -primera hora de la tarde del martes-, todavía están esperando en las Administraciones de Lotería de Ciudad Rodrigo a ser adquiridos por los mirobrigenses de cara al Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que tendrá lugar desde primera hora de la mañana del miércoles en el Teatro Real de Madrid.

Como es habitual, en estas horas previas al Sorteo se están realizando las clásicas compras de última hora, algunas impulsadas por ver algún que otro número publicado (como los que figuran más arriba), por corazonadas o por haberlos soñado en los últimos días, según explican desde las dos Administraciones de Lotería de Ciudad Rodrigo, la número 1 ubicada en la calle Cardenal Pacheco, y la número 2 situada en la calle Cardenal Tavera, que han tenido un año de ventas claramente mejor que el anterior.

En este sentido, en la Administración número 1, María Segovia explica que “se ha notado más turismo” en Ciudad Rodrigo que en 2020 (no hay que olvidar que en los meses finales de ese año hubo bastantes restricciones), lo que directamente repercute en la venta de Lotería. Mientras, en la Administración número 2, los hermanos Idoia, Ana y Paco Martín Mesa apuntan que este año la venta ha estado “más animada, se respira otra cosa diferente”.

En su caso, resaltan que este año se agotaron muy pronto los números que tiene abonados la Administración (“el verano fue bueno”), además de que “se ha movido más” la venta de Lotería por parte de empresas. Asimismo, esta Administración cuenta con una página para la venta online de décimos, que también ha tenido “muy buena salida”, mostrándose los hermanos Martín Mesa “muy agradecidos” en general a su clientela: “es cumplidora, fiel; somos muy afortunados”.

Esa página ha sido un buen método para buscar números concretos. Como es tradición, han sido muy demandados todos los décimos acabados en 21 por ser el año en el que nos encontramos, especialmente el número coincidente con la fecha en que se desató la erupción volcánica de la isla de La Palma, aunque no lo han tenido las administraciones mirobrigenses. De igual modo, han sido bastante pedidos los números acabados en 19, “quizás por lo de Covid-19”, según apunta María Segovia, de la Administración número 1; y otras terminaciones clásicas como el 13 o el 69.

Como hechos curiosos que ha dejado la venta de Lotería en Ciudad Rodrigo, se tiene constancia de que unas cuantas personas del País Vasco se han movilizado para conseguir un número que se estaba vendiendo en un establecimiento de Serradilla del Arroyo; mientras que en la Administración número 1 recibieron una amplia petición de décimos por parte de un colegio de la provincia de Palencia, que siempre suele coger en una administración cercana un número concreto que también se vende en Miróbriga. Como ésta vez habían dejado pocos décimos en esa administración vecina, se movilizaron para encontrar más en Ciudad Rodrigo.