Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El aula de estimulación de AFAD se pondrá en marcha la 2ª quincena de enero en el CSA Aldea
X
CIUDAD RODRIGO | INICIATIVA

El aula de estimulación de AFAD se pondrá en marcha la 2ª quincena de enero en el CSA Aldea

Actualizado 20/12/2021 19:34
David Rodriguez

Todavía quedan plazas para participar en esta iniciativa, destinada especialmente a personas mayores

El aula de estimulación denominada ‘Envejecimiento activo’ que va a crear la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Ciudad Rodrigo y comarca (AFAD) ya tiene fecha de arranque: será la segunda quincena del mes de enero cuando se ponga en marcha, en una sala del edificio del Centro Cultural y Recreativo El Porvenir gracias al Centro Social Aldea. El aula tendrá dos sesiones semanales, los lunes y los miércoles de 16.00 a 17.30 horas.

Como ya publicamos, este aula de estimulación está abierta a cualquier persona que quiera participar, aunque está pensada especialmente para el colectivo de mayores, al ser los que más van sufriendo el deterioro cognitivo que se busca evitar con esta iniciativa. En este sentido, el aula incluirá actividades para el desarrollo de las funciones cognitivas más importantes (atención, memoria, orientación, estimulación sensorial, inteligencia emocional, y mantenimiento físico), y de las funciones ejecutivas (praxias, actividades de lenguaje, cognición social y habilidades visoespaciales), buscando además evitar el aislamiento social de las personas mayores.

Los interesados en participar en esta iniciativa (todavía quedan algunas plazas disponibles) deben ponerse en contacto con el teléfono 633 67 43 51, escribir a la dirección de correo electrónico [email protected], o acudir presencialmente al Espacio i los martes de 18.00 a 19.30 horas. La cuota mensual de participación es de 18€ para socios de AFAD y 20€ para no socios.