Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Belén Viviente de Valdemierque brilla con luz propia
X

El Belén Viviente de Valdemierque brilla con luz propia

Actualizado 19/12/2021
Roberto Jiménez

Recibe una gran afluencia de visitantes, que premian el esfuerzo de sus vecinos durante ocho ediciones

Los organizadores del Belén Viviente de Valdemierque se merecían un día como el de hoy. Si en 2019 el fuerte viento deslució la puesta en escena y en 2020 la pandemia del coronavirus no permitió su celebración, este año 2021 todos los que han trabajado en su puesta en escena han recogido su recompensa.

Al aire libre, y con la supervisión de los voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidad Tierras de Alba, una veintena de puestos y sesenta figurantes dieron vida propia al Belén Viviente de Valdemierque, que recibió uno de los mayores flujo de visitantes que se recuerdan en las ocho ediciones que el Belén ya ha alcanzado.

Quesos, mermeladas, migas, rosquillas y caldereta, huevos fritos fueron algunos de los muchos platos que todos aquellos que se acercaron a Valdemierque pudieron degustar. En el apartado más cultural del Belén, Rosa María Folk ofreció un concierto de villancicos tradicionales.

El Belén Viviente de Valdemierque se incluye dentro del 'Circuito de Belenes Vivientes' promovido por la Diputación de Salamanca y que se desarrollará durante la Navidad en nueve municipios de la provincia con el fin de mantener una expresión cultural, tradicional y religiosa.