Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos miembros del PSOE mirobrigense entran en la nueva Comisión Ejecutiva Provincial de su partido
X

Dos miembros del PSOE mirobrigense entran en la nueva Comisión Ejecutiva Provincial de su partido

Actualizado 19/12/2021
David Rodríguez

La formación socialista ha renovado su estructura provincial, eligiendo a David Serrada como nuevo secretario general

El Partido Socialista de Salamanca celebró en la jornada del sábado su 13º Congreso Provincial, en el que eligió un nuevo secretario general, David Serrada, quién toma el relevo de Fernando Pablos tras recibir el respaldo del 94,5% de los delegados asistentes a la cita. Asimismo, el PSOE también ha renovado su Comisión Ejecutiva Provincial, que pasa de los 50 miembros de su anterior composición a sólo 25, para hacerla más operativa y funcional, además de producirse un notable relevo generacional.

De esa nueva Comisión Ejecutiva Provincial forman parte dos integrantes del PSOE de Ciudad Rodrigo, los concejales del Consistorio mirobrigense Carlos Fernández Chanca y Begoña Moro. El primero de ellos asume dentro de la Comisión Ejecutiva la Secretaría de Dinamización de Agrupaciones, mientras que Begoña Moro se hace cargo de la Secretaría de Sanidad. La Comisión Ejecutiva cuenta con un tercer mirobrigense, Fernando Vegas Sánchez, que milita en la Agrupación Jaime Vera de Salamanca capital, y que se hace cargo de la Secretaría de Estrategia y Acción Electoral.

Asimismo, en el Congreso socialista de la jornada sabatina, celebrado en el Auditorio de la Hospedería Fonseca, quedó constituido el nuevo Comité Provincial del partido, del que también forman parte varios representantes del PSOE de Ciudad Rodrigo, como Juan Tomás Muñoz Garzón, Jorge Labajo Rodríguez, Arantxa Lerones Barreña, Miguel Ángel Conde Sánchez, Maribel Ortega González y Fernando Marcos García.