Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Darias evita pronunciarse sobre restricciones para la Navidad y alude a la ?cultura del cuidado?
X

Darias evita pronunciarse sobre restricciones para la Navidad y alude a la ?cultura del cuidado?

Actualizado 15/12/2021
EP

En su intervención en rueda de prensa ha esquivado, hasta en dos ocasiones, las preguntas de los periodistas sobre posibles restricciones sanitarias

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, no ha querido pronunciarse sobre unas posibles restricciones del Gobierno de cara a las Navidades para frenar la expansión de la variante Ómicron y ha recordado la importancia de la "cultura del cuidado".

La ministra ha comparecido en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, celebrado este miércoles. En su intervención ha esquivado, hasta en dos ocasiones, las preguntas de los periodistas sobre posibles restricciones sanitarias y se ha limitado a recordar la importancia de seguir las recomendaciones de protección frente al covid, como el uso de mascarillas y la distancia social.

De hecho, algunas Comunidades Autónomas como La Rioja o Murcia, ya han aplicado medidas como el límite de aforos en los espacios cerrados o restricciones de movimiento incluso en los espacios abiertos. Además, muchas otras ya han comenzado a exigir el pasaporte Covid para acceder a la hostelería o a locales de ocio.