Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Santa Marta completa el sistema anti ruido previsto para el área de La Fontana
X

El Ayuntamiento de Santa Marta completa el sistema anti ruido previsto para el área de La Fontana

Actualizado 13/12/2021
Redacción

Con la instalación de los últimos 52 metros de pantalla acústica

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha completado el sistema anti ruido previsto para el área de La Fontana con la instalación de los últimos 52 metros de pantalla acústica que ya han quedado habilitados. Esto se suma a los otros 48 metros que se instalaron hace unos meses para cumplir con las peticiones de los vecinos que viven en una de las zonas más transitadas del municipio, ya que conecta directamente con la capital.

La estructura ha supuesto una inversión total de 35.860,77 euros que se suman a los 33.450 que se invirtió en el primer tramo de pantalla. Además, cuando se realizó el cambio de pavimento en la misma avenida, se utilizó una mezcla especial para que el ruido fuera menor, una solución que ahora se ha complementado con esta estructura.

"Somos conscientes de que el tráfico de vehículos en esta carretera de La Fontana es constante y muy denso, por lo que hemos ido sumando soluciones que creemos son bastante efectivas, ya que no solo se ha intervenido en el propio suelo, sino que hemos creado una especie de muro de contención. Aunque eliminar por completo el ruido de los coches es muy difícil, creo que con la instalación de este último tramo de pantalla el problema queda bastante solventado.", señaló Marta Labrador, concejala de Fomento.

Para concluir esta instalación ha tenido que habilitarse un muro de hormigón para la cimentación de la pantalla acústica que cuenta con 13 placas de anclaje de 30x30 metros además de 13 vigas pintadas en color verde ?para facilitar la integración del mobiliario urbano con el paisaje- y el propio panel acústico en forma de u que se ha instalado tanto en la parte superior como en la parte inferior de la estructura.

La mampara anti ruido se ha colocado a la altura de las viviendas de La Fontana, camuflada con el seto que linda con la carretera y que está considerada una zona de prioridad alta en lo que a límites sonoros se refiere, ya que se calcula que por la vía circulan en torno a 23.000 vehículos diarios.