Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva subida del precio del vacuno de sacrificio y cebo, y bajada del trigo y la cebada
X

Nueva subida del precio del vacuno de sacrificio y cebo, y bajada del trigo y la cebada

Actualizado 07/12/2021
Miguel Corral

Corderos y lechazos estancan sus precios y los tostones empiezan a acusar la cercanía de la Navidad, como también volvió a subir el garbanzo pedrosillano

La subida del pienso como consecuencia de la fuerte subida de las materias primas el pasado mes de noviembre, se ha dejado notar de nuevo en el precio del vacuno para sacrificio. En la sesión de este martes del mercado y la lonja de Salamanca se aprobó una nueva subida del precio del vacuno para sacrificio y cebo, mientras que el trigo y la cebada cotizaban a la baja por el aumento de la oferta y el alto precio de la cebada para incorporarla al pienso. Por otro lado, en la mesa de ovino se optó por repetir el precio de lechazos y corderos ante el precio que han alcanzado a 15 días de la Navidad.

En el mercado de ganado jornada de transición. Se registraron 815 animales de los que 698 eran para vida. Continuando con la tendencia de las últimas semanas, los machos para cebo y los terneros del país subieron 0,03 ?/K. por 0,02 ?/K. las hembras. En cuanto a sacrificio, los terneros de menos de 12 meses y añojos subieron 0,03 ?/K. frente a los 0,02 ?/K. de las terneras de menos de 220 kg. y las vacas.

En la mesa de cereal se acordó la bajada de -2,00 ?/T. para el trigo (297 ?/T.) y la cebada (291 ?/T.), mientras la avena (260 ?/T) subió 1,00 ?/T. El paquete grande paja subió 2,00 ?/T. para ponerse a 34 ?/T., y el garbanzo pedrosillano volvió a cotizar al alza, en esta ocasión 10,00 ?/T. para ponerse a 775 ?/T.

En cuanto al porcino, los tostones acusaron la cercanía de la Navidad con una subida de 4,00 ?/U. en la dos categorías de porcino blanco, mientras que los ibéricos más pequeños subían 2,00 ?/U. En el resto se mantuvieron los precios acordados en Ciudad Rodrigo la semana pasada durante la Feria de San Andrés, solo los magros en la sala de despiece se movían con una caída de -0,05 ?/K.

Nueva subida del precio del vacuno de sacrificio y cebo, y bajada del trigo y la cebada | Imagen 1Nueva subida del precio del vacuno de sacrificio y cebo, y bajada del trigo y la cebada | Imagen 2Nueva subida del precio del vacuno de sacrificio y cebo, y bajada del trigo y la cebada | Imagen 3