Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ferro Teatro brinda una noche de zarzuela con piezas de distintas obras
X

Ferro Teatro brinda una noche de zarzuela con piezas de distintas obras

Actualizado 04/12/2021
David Rodríguez

Se pudo disfrutar de extractos de La Verbena de la Paloma, La Revoltosa, o La del Manojo de Rosas

Después de la sesión de humor de la noche del viernes con la Gran Final del Combate Nacional de Monólogos, la cita del sábado en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo fue con la zarzuela, con una nueva propuesta de la compañía madrileña Ferro Teatro en el marco de la programación de espectáculos de la Red de Teatros de Castilla y León. En esta ocasión, Ferro Teatro, habituales de Miróbriga, propuso algo diferente: en vez de poner en escena una zarzuela íntegra, ofreció extractos de varias, con el marco de una trama teatral de tipo cómico, interpretándose las piezas líricas en directo acompañadas de un pianista.

Así, la velada incluyó dos cuadros escénicos en los que, con vestuario acorde, se presentaron por un lado los usos y costumbres de zonas de provincias, y por otro lado, se repasaron las zarzuelas castizas del Madrid de los chulapos y chulapas, con retazos de El Huésped del Sevillano, La Rosa del Azafrán, La Tabernera de Puerto, La Verbena de la Paloma, La Revoltosa, Agua, azucarillos y aguardiente, o La del Manojo de Rosas. Este formato sirvió para ir presentando a los distintos miembros de la compañía al mismo tiempo que se ofrecían explicaciones de ámbito histórico.

Hay que recordar que el próximo martes 7, a las 20.30 horas, se recuperará en el Teatro Nuevo la obra teatral El Enjambre de la compañía Vaivén Producciones (de San Sebastián) que se tuvo que suspender el pasado mes de octubre por problemas de salud de una de las actrices. Este montaje tiene como protagonistas a un grupo de amigas de la infancia que acude a una casa rural para celebrar la despedida de soltera de una de ellas. Aunque sientan un vínculo muy fuerte entre ellas, los años no pasan en balde, y nada es lo que era.