Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Prosigue la escalada de positivos en Ciudad Rodrigo sumando 10 más de una tacada
X

Prosigue la escalada de positivos en Ciudad Rodrigo sumando 10 más de una tacada

Actualizado 26/11/2021
David Rodríguez

También suma un cuarto caso en la última semana la localidad de La Fuente de San Esteban

La última actualización por esta semana de los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios (la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ya no los publica los fines de semana al estar la comunidad en una situación de 'Riesgo controlado') trae nuevas malas noticias para Ciudad Rodrigo, que prosigue con su vertiginosa escalada de nuevos positivos.

Según la actualización ofrecida a última hora de la mañana del viernes, en las últimas horas se han detectado 10 casos más, de tal modo que la cifra de positivos registrados en los últimos 7 días sube hasta 34. Esta cifra supone una incidencia acumulada semanal de 277 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra más alta desde los 285 casos por cada 100.000 habitantes que se marcaron el 30 de agosto.

Esos 10 positivos (uno de los cuales pertenece al colectivo de mayores de 65 años) también tienen un reflejo directo en la incidencia quincenal (este viernes no hay ningún caso que supere la semana o las dos semanas de antigüedad), que se sitúa en 318 casos por cada 100.000 habitantes, lo que equivale a 39 positivos en los últimos 14 días. Este nuevo incremento provoca que este dato de incidencia acumulada quincenal entre en el nivel de riesgo 'Muy Alto'.

La actualización de los datos de enfermos de coronavirus de este viernes trae también un nuevo positivo en la localidad de La Fuente de San Esteban, que se sitúa con un total de 4 casos en los últimos 7 días. La buena noticia de esta última actualización de la semana es que supera la semana de antigüedad el último positivo detectado en la localidad de Sancti-Spíritus, con lo cual el nivel de riesgo de su incidencia semanal pasa de ser 'Muy Alto' a estar en la 'Nueva Normalidad'.

Prosigue la escalada de positivos en Ciudad Rodrigo sumando 10 más de una tacada | Imagen 1