Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuestra Señora de la Esperanza se encamina hacia su primera procesión de penitencia en la madrugada del Viernes Santo
X

Nuestra Señora de la Esperanza se encamina hacia su primera procesión de penitencia en la madrugada del Viernes Santo

Actualizado 22/11/2021
Redacción

Los responsables de la cofradía ya han comunicado la iniciativa a los diferentes responsables cofrades y eclesiásticos

La cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza se encamina hacia la Semana Santa de 2022 afrontando una nueva etapa de cambios, entre los que se encuentra el planteamiento de llevar a cabo una nueva salida procesional.
Así lo han hecho público los responsables de esta cofradía, quienes apuestan por la celebración de una procesión, que tendría lugar en la madrugada del Viernes Santo, cuando tomaran la salida desde la iglesia parroquial a las tres de la madrugada, para iniciar un recorrido sobre el que aún están trabajando.
Una nueva salida procesional, que ya ha sido comunicada formalmente por carta a los diferentes representantes, tanto al máximo responsable general de las cofradías, como al párroco local, Lauren Sevillano, y al presidente de la Hermandad cofrade peñaran

dina, Moisés Pérez.

Una decisión, surgida durante la celebración de la última asamblea general, que también contaría con arropo musical, ofrecido por la Escuela de Dulzaina y Percusión de Macotera, encargados de poner música a esta nueva estación de Penitencia en la noche del Viernes Santo.
Además de esta decisión, los responsables de la cofradía también han presentado la nueva imagen del escudo de la Esperanza, y avanzaron detalles del nuevo palio, que será una creación del artista José Ángel Nava, quien además ha sido nombrado como nuevo vestidor de la imagen mariana. A mayores, se han designado a Toñi de Castro e Isabel Alfayate como Camareras, mientras que el cargo de primer capataz recae en las manos de Mikel Pérez y el de segundo en Ramón García.