Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
))) El 3º Día [22 NOV 21]
X

))) El 3º Día [22 NOV 21]

Actualizado 22/11/2021
David Rodríguez

Un repaso a algunas curiosidades de los dos últimos fines de semana en materia deportiva en Ciudad Rodrigo

| BATALLITAS

-No quería mirar: En plena recta final del igualado partido entre los seniors del III Columnas y Cistierna disputado el fin de semana anterior en Conde de Foxá, uno de los jugadores visitantes parece que no estaba muy 'interesado' en el desenlace, porque estaba estirando tirado en el suelo totalmente 'de espaldas' a la pista.

))) El 3º Día [22 NOV 21] | Imagen 1

-Transporte sanitario: Los dos últimos sábados en Conde de Foxá se han registrado sendas lesiones de jugadores visitantes que requirieron de ser transportados hasta la zona de su banquillo, para lo cual se contó con la colaboración de integrantes del III Columnas. La semana anterior, en el duelo de infantiles ante Cistierna, lo hizo el técnico mirobrigense Ángel Rodríguez, mientras que en el partido de este sábado de juveniles entre III Columnas y Ventorrillo se apuntaron al transporte sanitario hasta tres jugadores locales (Yassin, Diego y Miguel).

))) El 3º Día [22 NOV 21] | Imagen 2))) El 3º Día [22 NOV 21] | Imagen 3

-Piedad: Es lo que parecía estar pidiendo uno de los jugadores del Juvenil del Ventorrillo que se encontraba en la zona de banquillos cuando uno de sus compañeros se disponía a despejar el balón con toda la fuerza posible.

))) El 3º Día [22 NOV 21] | Imagen 4

-Publicidad subliminal: En la fiesta del 48º cumpleaños del Grupo Scout Kennedy que tuvo lugar durante la tarde del pasado sábado, hubo un reparto de tarta, acercándose todos los chavales a por una ración, momento en el cual recibieron una publicidad 'subliminal', en forma de promoción del Torneo 3x3 de baloncesto que va a llevar a cabo el Grupo Scout Kennedy el próximo 5 de diciembre.

))) El 3º Día [22 NOV 21] | Imagen 5

-Una tarde ajetreada: Esa tarde sabatina fue bastante ajetreada para dos jugadores del III Columnas, Quico y Yassin, que hicieron doblete en dos lugares diferentes: primero participaron en Conde de Foxá en el duelo del equipo Juvenil de División de Honor frente al Ventorrillo y posteriormente en el encuentro de la Liga Asafusa frente a El Salón del Café. Lamentablemente, ambos partidos acabaron con derrotas para los intereses mirobrigenses.

))) El 3º Día [22 NOV 21] | Imagen 6))) El 3º Día [22 NOV 21] | Imagen 7

-Demasiada fuerza: En un parón del encuentro de cadetes entre el Ciudad Rodrigo y el Sporting Carbajosa, jugado en la mañana dominical en los Campos de Toñete, los integrantes del banquillo visitante lanzaron los bidones de agua que tenían a varios compañeros que estaban en el césped. Uno de ellos lanzó uno de esos bidones con tanta fuerza que se abrió por el camino y llegó a su destinatario vacío de agua.

-Cuánto queda: En ese encuentro, ya camino hacia el final, uno de los jugadores del Ciudad Rodrigo, Manuel, le preguntó a su técnico, Javi Cence, "¿Cuánto queda?", respondiéndole su entrenador que "lo justo para empatar". Lamentablemente, aunque se intentó, esa igualada no llegó.

-Pide perdón: También en ese partido, fue reseñable el ímpetu que le puso el técnico del Sporting Carbajosa a la petición a uno de sus chavales de que se disculpase con un jugador mirobrigense al que le había hecho una falta. Si no repitió "Diego, pide perdón" a voz en grito 3-4 veces no lo hizo ninguna.

-Y sin pedir el final: Y para rematar con ese partido, otro detalle del final: pocas veces habrá habido un equipo que haya pedido menos (por no decir ninguna) que el árbitro pitase el final ?al menos desde el banquillo- yendo ganando sólo 0-1 y pese a que el descuento se fue a casi ¡7 minutos!.

-De 5: Y cerrando en el partido de alevines de la tarde dominical en Conde de Foxá entre el Alevín A del III Columnas y el FS Salamanca, hubo un momento curioso, que explicado pierde bastante: tras un tiempo muerto, el FS Salamanca salió con portero-jugador, lo que fue advertido desde la banda por uno de los técnicos del III Columnas, Chico, a los jugadores mirobrigenses más cercanos: "están de 5", lo que fue replicado por uno de los jugadores visitantes diciendo: "¡Portero jugador!" como queriendo decir 'oye, que eso vale'. Ya hemos dicho que esto explicado perdía bastante.