Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La subida del IPC encarece los alquileres de vivienda en más de 300 euros al año en Salamanca 
X

La subida del IPC encarece los alquileres de vivienda en más de 300 euros al año en Salamanca 

Actualizado 21/11/2021
Redacción

El IPC ha alcanzado su nivel más alto en casi 30 años en el mes de octubre, lo que repercute directamente en los contratos de alquiler revisados en octubre

La subida del IPC (Índice de Precios al Consumo) no trae tampoco buenas noticias para los inquilinos de viviendas a los que les haya tocado revisión anual de su contrato en octubre. El incremento interanual -hasta el 5,4% en octubre- se traduce en una subida media de nada menos que 27 euros/mes durante el próximo año para los inquilinos de viviendas en Salamanca capital, situándose ya el precio medio del alquiler en los 527 euros, según el estudio realizado por la plataforma Idealista, tomando como referencia una vivienda tipo de dos dormitorios en las provincias y capitales analizadas.

Dicho de otra manera, los alquileres actualizados con el último IPC suponen una subida media de 324 euros anuales para estos arrendamientos.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que el IPC ha alcanzado su nivel más alto en casi 30 años en el mes de octubre, con un incremento de más de un punto con respecto al mes de septiembre.

Con este encarecimiento, además, los salmantinos siguen estando entre los que pagan el precio medio del alquiler más alto de Castilla y León. Los que más pagan de media al mes por una vivienda alquilada de dos habitaciones son los segovianos (632 euros), seguidos de los vallisoletanos (596 euros de media al mes en Valladolid capital). En el lado contrario, Zamora capital, con el menor incremento (22 euros al mes para los alquileres revisados en octubre) y un precio medio de 422 euros/mes.