Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Navidad volverá a ser iluminada por el Ayuntamiento de Alba de Tormes y la iniciativa ‘Alegra la Calle’
X

La Navidad volverá a ser iluminada por el Ayuntamiento de Alba de Tormes y la iniciativa ‘Alegra la Calle’

Actualizado 21/11/2021
Pedro Zaballos

Se iluminará la Plaza Mayor, la carretera Peñaranda o el puente, además de importantes calle como Carlos III, Don Alejandro, Boulevar o Benitas

La Navidad en Alba de Tormes volverá a ser iluminada otro año más por el Ayuntamiento de Alba de Tormes y por la iniciativa popular 'Alegra la Calle'. Al igual que el año pasado, se iluminará la Plaza Mayor, la carretera Peñaranda o el puente, además de importantes calle como Carlos III, Don Alejandro, Boulevar o Benitas. El presupuesto total del Ayuntamiento de Alba de Tormes para la iluminación de la Plaza Mayor, la carretera Peñaranda y el puente será ligeramente superior a los 3.000 euros.

Por su parte, la iniciativa popular 'Alegra la Calle' se encargará de dar luz y color a otros puntos importantes de la villa ducal como las calles Carlos III, Don Alejandro, Boulevar o Benitas.

Esta iniciativa surgida en 2012 por empresarios albenses ha ido ganando en popularidad y en colaboraciones, sumando apoyos de otras empresas, comunidades de vecinos e incluso personas particulares que, año tras año, quieren aportar su granito de arena con el objetivo de iluminar la Navidad en Alba de Tormes. Este año, el total de empresas e instituciones colaboradores supera las sesenta.

Para colaborar con la iniciativa 'Alegra la Calle' se han establecido unas cuotas mínimas: 5 euros para vecinos, 35 euros para empresas y entidades, y la posibilidad de dar la voluntad para donaciones anónimas. Las aportaciones pueden realizarse en Librería Mesonero y Óptica Pilar.