Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Engañoso resultado del III Senior en un partido ante Tierno que pudo caer de cualquier lado
X

Engañoso resultado del III Senior en un partido ante Tierno que pudo caer de cualquier lado

Actualizado 21/11/2021
David Rodríguez

Hubo una jugada a 1'20" para el final que fue clave para el desenlace, ya que los árbitros no pitaron la 6ª falta del Tierno Galván

El Senior del III Columnas encajó en la atípica hora de la comida del domingo su segunda derrota de la temporada, en un encuentro ante el Tierno Galván que no pudo acabar con un marcador más engañoso, ya que cuando faltaba poco más de un minuto reflejaba un 2-2. Hasta ahí, el partido podía haber caído de cualquier lado, pero finalmente lo hizo a favor de los locales, en lo que tuvo que ver una decisión arbitral controvertida que lo pudo cambiar todo, y el cansancio final de los mirobrigenses, que estuvieron algo más cortos de efectivos que en los partidos anteriores por las bajas de Motta (lesionado de larga duración), Álex Francisco y Asier.

Engañoso resultado del III Senior en un partido ante Tierno que pudo caer de cualquier lado | Imagen 1ASÍ FUE EL PARTIDO

Tal y como sospechaban teniendo en cuenta que los equipos del Tierno Galván suelen plantear un ritmo alto, además de tener formaciones bastante compensadas (en esta ocasión tenían bajas, pero cubiertas por jugadores de su Juvenil, que está en lo alto de su categoría), el encuentro de la jornada dominical empezó con mucho ritmo, costándole al III Columnas tener balón, mientras que los locales hacían posesiones largas. Pese a ello, fueron los mirobrigenses los que se adelantaron, con un golpeo de media volea de Mankoke desde 15 metros que entró por encima del portero.

El tanto sentó bien al III Columnas, que logró igualar el partido en lo que a juego se refiere. Sin embargo, como en torno al 13' cometieron su 5ª falta, tuvieron que bajar la línea defensiva, aunque no sufrieron demasiado, y además todo lo que llegaba, Marchena lo fue parando sin muchos problemas. A la postre, la principal pega de esta primera parte fue el desgaste físico mirobrigense, que hizo que los diez minutos finales del partido se les hiciesen bastante largos.

La 2ª parte empezó bien para el III Columnas, que volvió a presionar arriba, lo que llevó a que este período fuese incluso más igualado que el primero, generando los mirobrigenses varias ocasiones, en una de las cuales Jorge Crespo cogió un rechace y con un buen golpeo puso el 0-2. Uno de los primeros momentos clave para el desenlace final estuvo en los minutos siguientes, ya que el III Columnas dispuso de 2-3 ocasiones con las que pudo haber roto el partido, pero el portero del Tierno Galván las solventó con tres paradones (en una jugada hizo dos consecutivas).

A falta de 11 minutos, Tierno Galván decidió no esperar más y sacó portero-jugador. En la segunda jugada con esa estrategia, hubo una cadena de errores en el III Columnas que costó el 1-2, que espoleó a los locales, que decidieron seguir confiando en el portero-jugador, lo que les resultó bien, ya que a falta de 8 minutos, en el saque de un córner, sorprendieron al III Columnas enviando el balón directamente al área para poner el 2-2.

Este tanto sentó mal al III Columnas, que estuvo 'ausente' un par de minutos, hasta 'volver' para protagonizar unos 5 minutos finales muy igualados, en los que el partido pudo caer de cualquier lado. En ese momento, el III Columnas se colocó con 5 faltas, pero decidió no bajar la línea defensiva para evitar que Tierno Galván sacase portero-jugador. También en esos instantes hubo otra situación clave, cuando los locales perdieron a un jugador por expulsión, pero los mirobrigenses no pudieron aprovechar la superioridad numérica.

Tras ocasiones de ambos, llegó la clave a 1'20" para el final, en una jugada de ataque mirobrigense, en la cual le hicieron una falta a Mankoke que era la 5ª de Tierno. Los árbitros dejaron seguir la jugada (así lo llegaron a marcar), que finalizó cuando pitaron otra falta ya al borde del área, que tenía que haber sido la , y por ende acarrear un doble penalty. Sin embargo, los árbitros se 'olvidaron' de la que habían dejado de pitar por el camino, con lo cual la falta final sólo era la 5ª y no suponía doble penalty. Esa falta señalada al borde del área fue sacada bien de estrategia, pero el portero la despejó con una gran parada.

Apenas unos segundos después, sí le señalaron la 6ª al III Columnas, lo que suponía un doble penalty que marcaron. En ese instante, los mirobrigenses pusieron portero-jugador (asumió el rol Cholo), creando una primera jugada que no se pudo transformar. En la segunda, Tierno robó el balón, disparó desde lejos, y la cogió Cholo con la mano, pero todavía fuera del área, con lo cual le sacaron la roja. La acción suponía otro doble penalty que también transformaron. Todavía hubo tiempo para que a Tierno le pitasen la 5ª, y que el III Columnas fuese en busca de la 6ª (apostando por los 1vs1 con portero-jugador), pero no hubo manera de sacarla, teniendo incluso otra pérdida que costó el 5-2 final.

ZONA MIXTA

El técnico mirobrigense Fita resaltó que fue un partido "que pudo caer de cualquier lado, pero salió cruz en el último minuto y nos vinimos de vacío con un resultado engañoso", considerando en todo caso que en los 10 minutos finales "nos faltaron las fuerzas". Asimismo, define el resultado final como "un palo", porque iban con la esperanza de poder sumar los 3 puntos para meterse en la parte de arriba de la tabla.

Finalmente han completado el primer bloque liguero de 5 partidos ante los 5 primeros clasificados de la temporada anterior ?al que se le tenía bastante miedo- sumando 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Ahora, llegan algunos partidos en teoría con rivales menos duros, con lo que esperan "trabajar bien esta semana y poder enlazar varios buenos resultados para asentarnos entre los equipos de arriba".

Su rival del próximo sábado en Conde de Foxá será el equipo que subió con ellos de Regional, el Bupolsa. De cara a ese duelo, recuperarán a las bajas por motivos extradeportivos (Álex Francisco y Asier), y se espera que puedan ser de la partida los dos jugadores que han salido tocados de este partido ante Tierno, Álex Martín y Raúl (que apenas pudo jugar en el tramo final). Como objetivo inmediato, esperan tener buenas actuaciones en los tres partidos que les quedan de aquí a Navidades.