Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Obleas Pan de Ángel entrega la Oblea de Oro 2021 a Santiago Martín 'El Viti' y a Vicente del Bosque en Cipérez
X

Obleas Pan de Ángel entrega la Oblea de Oro 2021 a Santiago Martín 'El Viti' y a Vicente del Bosque en Cipérez

Actualizado 21/12/2021 00:06
Miguel Corral

El Ayuntamiento nombró a ambos, embajadores salmantinos Hijos Adoptivos de la localidad tras el acuerdo del pleno municipal de 30 de septiembre

La familia Fabián Martín, impulsores de la famosa empresa Obleas Pan de Ángel, procedió este sábado en la localidad de Cipérez a la entrega de la Oblea de Oro 2021, galardón que recaía en el matador de toros de Vitigudino, Santiago Martín 'El Viti', y del jugador y seleccionador de fútbol, el salmantino Vicente del Bosque.

El acto se celebró en el edificio multiusos de la localidad y estuvo conducido por el periodista Javier Pérez Andrés, que protagonizaba minutos antes la mañana con la emisión en directo del programa 'El Picaporte'.

Concluida la emisión del programa de radio intervendría Fabián Martín hijo para agradecer la presencia del público al acto. En su breve intervención el empresario realizó un repaso a la biografía artística de Santiago Martín 'El Viti' y la deportiva de Vicente del Bosque, recordando que el galardón de la Oblea de Oro fue creado por su padre para reconocer a aquellos "que cuidan de nuestra tierra", de ahí la entrega de la Oblea de Oro 2021, "un año muy especial" para Pan de Ángel.

Como representante de la Diputación de Salamanca y tras excusar la ausencia del presidente, el diputado de Deportes y de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Jesús María Ortiz, destacó el carácter emprendedor de la familia Pan de Ángel, señalando que "ojala hubiera muchos Fabián Martín en cada pueblo porque entonces no seríamos la 'España vaciada', seríamos la 'España llena'", por lo que felicitó a Fabián Martín, padre e hijo, por su "dedicación, gran trabajo e interés por mantener esta empresa de trabajo con 30 empleos en Cipérez y que hace grande a una familia emprendedora".

De ambos homenajeados, el escritor y periodista Paco Cañamero realizó una semblanza para recordar la figura de Santiago Martín y Vicente del Bosque.

Tras finalizar su intervención, Fabián Martín padre, que se recupera lentamente de una intervención quirúrgica, procedió a la entrega de la Oblea de Oro Pan de Ángel a los dos salmantinos más internacionales. Una vez recibida la Oblea de Oro, Vicente del Bosque agradeció este reconocimiento y, especialmente, por haberlo compartido con Santiago Martín, autodefiniéndose junto a El Viti, como "hombres de mundo pero somos también hombres de Salamanca".

El acto concluía con el nombramiento de ambos protagonistas como Hijos Adoptivos de Cipérez, según el acuerdo del pleno de la Corporación municipal, adoptado por unanimidad en sesión del 30 de septiembre pasado. De este modo, el alcalde de Cipérez, Francisco Alonso, procedía a entregar a ambos la medalla institucional y el pergamino con el nombramiento concedido por el Ayuntamiento.