Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
372 Mayores de 70 años del Abadengo reciben la vacuna del covid-19 en Lumbrales
X

372 Mayores de 70 años del Abadengo reciben la vacuna del covid-19 en Lumbrales

Actualizado 20/11/2021
Ester Corredera

En la larga jornada del sábado 300 vecinos de este área de salud recibieron también la vacuna de la gripe

Por segundo sábado consecutivo, el centro de salud de Lumbrales ha acogido una larga jornada de doble vacunación (la tercera dosis del covid-19 y la vacuna de la gripe) a la que estaban convocados los vecinos del Abadengo nacidos en 1951 y en años anteriores. Al final de la jornada -que se inició a las 10 horas y terminó a la 19,30 horas-, 372 mujeres y hombres de la zona de salud de Lumbrales recibieron la vacuna del Covid-19. A 300 de ellos también se le inoculó la vacuna de la gripe.

En esta segunda jornada la afluencia de mayores de 70 años fue algo menor que el sábado 13 de noviembre, día en el que recibieron las vacunas 520 personas. A pesar de la menor afluencia de pacientes, a primera hora de la mañana, en la puerta del centro de salud se formó una larga cola de espera, que se fue reduciendo durante el día, con picos e determinadas horas. La ausencia de cita previa por tramo de edad en la convocatoria del Sacyl y la inquietud de los propios pacientes, motivó que mucha gente acudiera masivamente a esa primera hora. Otros optaron por acudir a primera hora de la tarde, momento en que aumentó la cola, que, no llegó a desaparecer hasta el final de la jornada.

Por otra parte, el desplazamiento de dos equipos de sanitarios (uno más que en la primera jornada) motivó que el tiempo de espera -en torno a una hora- fuera más corto que en la primera jornada.

Un día más hay que reseñar la colaboración de los Bomberos voluntarios de Lumbrales y del equipo de guardia del centro de salud que permitieron un desarrollo con normalidad de la jornada de vacunación.