Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Es tiempo de donar’, la llamada del Banco de Alimentos de Salamanca ante su nueva recogida
X

‘Es tiempo de donar’, la llamada del Banco de Alimentos de Salamanca ante su nueva recogida

Actualizado 17/11/2021
Vanesa Martins

La campaña se realizará en 48 establecimientos y se seguirá el mismo sistema de la pasada edición: la donación del dinero en caja

Del 19 al 25 de noviembre tendrá lugar una nueva recogida del Banco de Alimentos bajo el lema 'Es tiempo de donar'. La recogida se realizará en 48 establecimientos de Salamanca (aún faltan tres plazas por cubrir) y se seguirá el mismo sistema de la pasada edición: la donación del dinero en caja. "Se trata de un sistema que llegó con la pandemia y que, tras ver que ha dado buenos resultados, hemos optado por repetirlo", señalaba el presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, Godofredo García. Las donaciones también podrán realizarse por bizzum o a través de la página web del Banco de Alimentos.

Hasta octubre de 2021 han recaudado 1.400.000 kilos de comida que van destinados a las personas que lo necesitan. Actualmente tienen alrededor de 8.000 beneficiarios y 140 entidades de reparto.

Falta de voluntarios

Ignacio Alberca y Rosa Torres, responsables del área social, hacen un llamamiento para los voluntarios. "Nos hacen falta voluntarios, todavía hay tiempo para inscribirse. Agradecemos enormemente la ayuda de los colegios mayores, residencias y cofradías por la ayuda , añaden.