Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Educar contra la violencia de género
X

Educar contra la violencia de género

Actualizado 17/11/2021
Pedro Zaballos

Más de 180 escolares de Alba de Tormes participan en la obra interactiva 'Déjate llevar'

La concejalía de Educación, en colaboración con los institutos albenses y la concejalía de Bienestar Social, organizó el pasado 16 de noviembre una obra de teatro interactiva con el título 'Déjate llevar' en la que han participado más de 180 escolares que cursan desde 4º de la ESO hasta Bachillerato.

José García, concejal de Educación, ha indicado que "la educación es uno de los pilares fundamentales para trabajar la igualdad y la eliminación de la violencia de género. Hay que empezar desde las aulas. Esta obra cuenta con un formato novedoso implicando a los espectadores en el desarrollo de la obra, consiguiendo con ello cambiar la forma de tratar esta problemática y llegando de una manera diferente a la población joven de la villa".

García ha indicado que esta colaboración transversal con la concejalía de Bienestar Social forma parte de la programación previa a los actos organizados por esta concejalía con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.

Igualmente el edil albense ha indicado que se han organizado dos pases, uno de 10:30 horas a 12:00 horas y otro de 12:30 horas a 14:00 horas.

"Quiero agradecer al profesorado y dirección de los centros albenses su disponibilidad y compromiso con el alumnado, más aún en un tema tan sensible como el de la violencia de género", aseguró.