Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las otras causas externas de muerte en Salamanca: abuso de psicofármacos, ahogamientos y caídas accidentales
X

Las otras causas externas de muerte en Salamanca: abuso de psicofármacos, ahogamientos y caídas accidentales

Actualizado 14/11/2021
Redacción

El envenenamiento accidental por psicofármacos y drogas de abuso fue la causa externa de muerte de 15 salmantinos durante 2020

Los suicidios son la primera causa de muerte no natural, pero no la única. De hecho, tal y como advierten desde el Observatorio del Suicidio en España, bajo otras causas externas (envenenamientos, caídas u otros accidentes) pueden ocultarse muertes por suicidio. Entre estas causas, el envenenamiento accidental por psicofármacos y drogas de abuso fue la causa externa de muerte de 15 salmantinos durante 2020, según las estadísticas sobre las causas de mortalidad en nuestro país publicadas esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE). A estos hay que sumar otros 3 fallecimientos por otros envenenamientos accidentales.

La causa externa de muerte que más casos registró durante el pasado año fueron los ahogamientos accidentales, con 24 en Salamanca. También se produjeron 24 muertes por caídas accidentales. Cifras superiores a las muertes registradas en accidentes de tráfico, 18 fallecidos en 2020 en Salamanca.

Los accidentes por fuego o humo causaron 2 fallecimientos y otros accidentes de transporte (no incluidos en los accidentes de tráfico) 1 fallecido.