Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca impulsa salidas laborales con la XIX Feria Virtual de Empleo
X

La Universidad de Salamanca impulsa salidas laborales con la XIX Feria Virtual de Empleo

Actualizado 08/11/2021
Redacción

La actividad estará desarrollada por el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento

Arranca la XIX edición de la Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca organizada por el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento. La actividad se desarrollará del 8 al 19 de noviembre con el objetivo de facilitar ofertas de empleo para los estudiantes y egresados de la institución.

La 19ª Feria Virtual contará con actividades formativas de carácter gratuito, presencial y en línea agrupadas bajo el lema "Prepárate para la Búsqueda de Empleo". El objetivo de estas acciones es ayudar a los estudiantes y egresados a mejorar sus habilidades profesionales. Para ello, se llevarán a cabo talleres para la mejora del curriculum vitae, para enfrentar entrevistas de selección o dinámicas de grupos a través de escape room.

En el ámbito de las redes profesionales, la feria contará con la participación de Rosaura Alastruey, que instruirá a los participantes en cómo crear y/o mejorar un perfil en la red profesional LinkedIn con el objetivo de facilitar la búsqueda de empleo a través de ellas.

En esta XIX edición participan un total de 54 empresas de diferentes sectores que aportan a la iniciativa más de 103 ofertas y cerca de 215 puestos de trabajo. Como en ediciones anteriores, se podrán ir incorporando empresas a la feria a lo largo del desarrollo de las sesiones. Este año la feria contará, como es habitual, con la colaboración de Alumni, que facilita la difusión y participación de empresas a través de sus socios.

Asimismo, vuelven las actividades "RoadShow de Empresas" para que el demandante de empleo conozca de primera mano cómo trabajan y en qué consisten las ofertas de empleo que presentan las empresas en #feriaempleoUSAL 2021. Las sesiones con las empresas facilitan a los asistentes el contacto directo con ellas y pueden conocer a través de sus representantes cómo son los modelos de trabajo que tienen, los procesos de selección que realizan o el ambiente de trabajo, entre otros aspectos.

Las personas interesadas en asistir a cualquiera de las actividades que se desarrollan y/o aplicar a las ofertas de la feria pueden hacerlo a través de la web http://feriaempleo.usal.es