Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los 'Diálogos sobre el futuro' llegan lunes y martes a Salamanca para abordar el porvenir de la educación en Europa
X

Los 'Diálogos sobre el futuro' llegan lunes y martes a Salamanca para abordar el porvenir de la educación en Europa

Actualizado 06/11/2021
Redacción

En toda España participan más de 500 ponentes y todos los ciudadanos que lo deseen

La capital salmantina acogerá el próximo lunes y martes, 8 y 9 de noviembre, los 'Diálogos sobre el futuro' en el que se analizará el poervenir de la Educación con el objetivo de recabar ideas y propuestas para la conferencia sobre el Futuro de Europa.

'Diálogos sobre el Futuro' es una iniciativa del Gobierno de España, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y otras 60 instituciones públicas como ayuntamientos, gobiernos autonómicos, fundaciones y universidades que tiene como objetivo reflexionar y debatir sobre las oportunidades y desafíos del mundo post pandemia Covid.

Estos Diálogos se celebran desde septiembre en 17 ciudades, una por cada Comunidad Autónoma, para analizar, abordar y debatir sobre diferentes cuestiones a través de 40 jornadas de mesas redondas, talleres y reuniones en las que participan más de 500 ponentes y todos los ciudadanos que lo deseen.

Las ciudades que han acogido estos diálogos son Sevilla, Cáceres, Santander, Logroño, Palma, Barcelona, Bilbao, Pamplona, Santiago de Compostela, Alicante, Murcia, Las Palmas, Salamanca, Oviedo, Teruel, Albacete, Getafe y Madrid,

En Salamanca, durante dos días se abordarán los desafíos, retos y perspectivas de la Educación en Europa a través de un debate público del que surjan ideas y propuestas.

Los Diálogos se retransmiten online y las ideas expresadas se incorporarán a la plataforma digital multilingüe de la Conferencia sobre el Futuro de Europa.