Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IV Torneo Nacional de Debate Parlamentario de la USAL reúne a cerca de 40 equipos de 15 universidades 
X

El IV Torneo Nacional de Debate Parlamentario de la USAL reúne a cerca de 40 equipos de 15 universidades 

Actualizado 29/10/2021
Redacción

Las cinco parejas que componen la delegación salmantina se clasificaron a través de una Liga Interna celebrada en la Facultad de Derecho

El rector, Ricardo Rivero, acompañado por la vicerrectora de Estudiantes, Celia Aramburu, inauguraba esta mañana en la capilla de Fonseca el IV Torneo Nacional de Debate Parlamentario de la Universidad de Salamanca, que reúne en la USAL, del 29 al 31 de octubre, a cerca de 40 equipos de 15 universidades de todo el territorio nacional, entre los que se encuentran figuras reconocidas del circuito mundial de debate español.

La actividad está organizada por la Asociación de Debate de la Universidad de Salamanca (ADUSAL) y el formato del torneo es el del Parlamento Británico, empleado en el Campeonato del Mundo de Debate Universitario en Español y cuya próxima edición se celebrará en España por segunda vez.

En este modelo figuran 4 parejas por debate cuyas posturas, a favor y en contra, se signan aleatoriamente, enfrentando sus argumentos en intervenciones estructuradas de 7 minutos por orador. Los debatientes disponen únicamente de 15 minutos para elaborar sus argumentos tras conocer el tema de debate y durante ese tiempo tienen prohibido consultar instrumentos electrónicos. El presente torneo se conforma por seis rondas, además de las fases finales, estructuradas en semifinal y final.

Las cinco parejas que componen la delegación salmantina están formadas por Ricardo Quintero y Melissa Barceló (de Ciencia Política), Marina Alonso (Humanidades e Historia) y Pilar Barreiro (Traducción e Interpretación), Manrique Barbero (Derecho) y Yuki Cerezo (Derecho y ADE), Claudia Martín y Maite Mujika (de Global Studies) y Joseba Garayoa (Ciencia Política) y Andrea Machuca (Global Studies). Todas ellas se clasificaron a través de una Liga Interna de la Asociación, celebrada en la Facultad de Derecho el 15 y 16 de octubre.

Fotos de Guillermo García San Miguel