Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Hermandad del Cristo de la Humildad ilustrará el cartel de la Semana Santa de Salamanca 
X

La Hermandad del Cristo de la Humildad ilustrará el cartel de la Semana Santa de Salamanca 

Actualizado 18/10/2021
Redacción

Los ganadores del Concurso de Fotografía Semana Santa Salmantina se han dado a conocer coincidiendo con la inauguración de la exposición fotográfica

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' acoge, desde este lunes, la exposición del XXXVII Concurso de Fotografía Semana Santa Salmantina, certamen que además ha elegido a la imagen que se convertirá en el cartel anunciador de la Pasión de 2022. Será una fotografía de la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad, realizada por Manuel López.

Por su parte, el segundo premio ha sido para 'Nazarena', fotografía de Pablo de la Peña, y el accésit 'Piedra Dorada' para la fotografía 'Postrado ante tu Cruz', de Mario Hernández.

Al concurso, organizado por la Junta de Semana Santa, se han presentado un total de 61 fotos de las que se han seleccionado 37 imágenes de 14 fotógrafos.

En esta edición, los premios en metálico se han incrementado, que estarán dotados con 1.000 euros para el primer premio, 600 euros para el segundo y 300 euros para el accésit 'Piedra Dorada', con el que se premiará a la imagen que mejor refleje la belleza de la piedra de Villamayor en el marco de los desfiles procesionales.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del concejal de Turismo, Fernando Castaño, y el presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca, Francisco Hernández. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 29 de octubre, en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los sábados, el horario de apertura será de 09:00 a 14:00 horas.

FOTOS: Vanesa Martins