Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#M [16|17 OCT] El Miróbriga Futsal pierde a última hora un partido en el que tuvo ocasiones de sobra
X

#M [16|17 OCT] El Miróbriga Futsal pierde a última hora un partido en el que tuvo ocasiones de sobra

Actualizado 16/10/2021
David Rodríguez

La galería de imágenes pertenece al duelo entre el Miróbriga Futsal y Villavieja de Yeltes

Como se puede comprobar en el cuadro de resultados, el fin de semana deportivo está claramente orientado hacia el sábado, con hasta 14 encuentros en esa jornada de los equipos mirobrigenses, siendo también otra nota distintiva que hay mayoría de equipos (11 de 18) que juegan fuera de Ciudad Rodrigo.

#M [16|17 OCT] El Miróbriga Futsal pierde a última hora un partido en el que tuvo ocasiones de sobra | Imagen 1

La potente tarde sabatina en Conde de Foxá se completó con uno de los escasos partidos que juega en Ciudad Rodrigo a lo largo de cada curso el Miróbriga Futsal, en este caso ante Villavieja de Yeltes, que se saldó de la peor forma posible: cayendo derrotados cuando sólo quedaban 35 segundos para el final, después de haber tenido múltiples ocasiones para gozar en esos momentos de una cómoda renta.

En concreto, ese gran carrusel de ocasiones tuvo lugar en la primera parte, que fue dominada casi de principio a fin por los mirobrigenses, que mantuvieron encerrado en su campo a Villavieja, que apenas podía intentar sorprender con alguna contra, que tampoco llegaba a buen puerto. De este modo, desde nada más comenzar el partido, ya hubo ocasiones, siendo la primera de Carlitos, a quién le salió a tapar el portero, Rober, quién fue clave para que los suyos mantuviesen el marcador a cero durante la primera parte.

En concreto, envió a córner un disparo desde la derecha de Fer, sacó una intentona de Carlitos a pase de Ivi, repelió un tiro lejano fuerte de Fer, otro de Ivi desde la derecha, una intentona de Jorge Briz para finalizar una contra iniciada por Ivi, un disparo de Tote, otro lejano de Diego o una falta botada por Fer. Además, Jairo envió fuera un balón que le había metido al área Tote. Villavieja únicamente se sacó la presión en el último minuto del primer tiempo, pero sin ocasiones claras, salvo una que salió David a despejar.

A diferencia de toda la primera parte, Villavieja arrancó dominando la segunda, y mirando a puerta, con un primer tiro cuando sólo se llevaban 9 segundos (se perdió). Estuvo más cerca el gol en una intentona desde la derecha que sacó Chambo, y un lanzamiento de falta prácticamente al borde del área que impactó en el palo izquierdo. El partido se igualó, teniendo ambos ocasiones: por parte local, destacó una combinación entre Carlitos, Ivi y Jorge Briz que remató fuera éste último, y por la visitante, una clarísima contra 2vs2 a la que no le sacaron partido.

Tras llevar 20 minutos de sequía, se marcaron dos goles en apenas 32 segundos. El primero en hacerlo fue el Miróbriga Futsal, de la mano de Carlitos casi en el área tras hacerse hueco. Y acto seguido, lo hizo Villavieja, con un balón desde la izquierda que mandó al fondo de la red Jorge Morales. Tras ello, se mantuvo la igualdad general, aunque con algo más de peligro de los mirobrigenses, que se toparon de nuevo con el guardameta de Villavieja, en este caso Iván, en un lanzamiento de falta de Carlitos, o en una intentona sin ángulo de Ivi, además de mandar Ivi fuera un disparo en una acción clara a la contra.

Cuando quedaban 4'30", Villavieja se puso con 5 faltas, aunque la dinámica no cambió tanto como se podía esperar. De hecho, Villavieja tuvo una tremenda doble oportunidad, que desbarató en primer lugar Chambo con un paradón, acabando por despejar Jairo el balón casi en la línea de gol. Como aquello no cambiaba, el Miróbriga Futsal decidió arriesgar con portero-jugador a 1'25" para el final (ese rol lo asumió Fer), siguiendo la estela del III Senior que había jugado previamente.

Sin embargo, en su caso no le salió bien. Así, un tiro de Tote lo desviaron a córner, y otro de Tote a pase de Motta acabó directamente fuera, antes de que cuando quedaban 35" para el final Christian recuperase el balón en su propio campo, lo probase a puerta vacía y marcase. Restaba algo de tiempo, pero el Miróbriga Futsal ni siquiera pudo hacer un tiro claro.