Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Sin permiso para recoger setas?: estas son las tarifas y cómo solicitarlo
X

¿Sin permiso para recoger setas?: estas son las tarifas y cómo solicitarlo

Actualizado 10/10/2021
Redacción

Obligatorios para recolectar, hay varios tipos en función de la duración y el motivo de la recolección

Para poder recolectar en la campaña micológica es necesario contar con licencia, una herramienta que ayudar a regular y equilibrar la presión recolectora sobre los montes de Castilla y León en función de las limitaciones de cada territorio.

Hay varios tipos de permisos: diarios y de temporada, variando sus tarifas en función del origen de la persona (si está o no empadronada en un municipio dentro del ámbito del Parque Micológico), la duración y el motivo de la recolección (recreativo o comercial).

Así, en Salamanca, en el Parque Micológico 'Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar', los permisos diarios valen para uno o dos días consecutivos. La tarifa es de 5?.

Los permisos de temporada para la recolección recreativa oscilan entre los 5 euros -para aquellas personas empadronadas en una localidad o municipio dentro del ámbito del Parque Micológico- y los 25 euros para los que residan en municipios en un municipo fuera de la provincia y que tampoco tengan algún vínculo especial con el municipio dentro del ámbito del parque-. En el caso de recogida para su comercialización, oscilan entre los 10 euros para los locales y los 400 euros para los foráneos.

Por su parte, en el acotado Ribera de Cañedo, los permisos diarios oscilan entre los 3 y los 15 euros, y los permisos de temporada para la recolección recreativa entre 5 y 15 euros. Para su comercialización, entre 10 y 50 euros. También ofrece una licencia para la recolección recreativas de dos días para el sector turístico por 10 euros.

Los permisos se pueden obtener a través de la página de Micocyl (www.micocyl.es) o en los puntos de expedición (ayuntamientos y establecimientos privados autorizados para ello).