Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La asociación cultural Beatriz Galindo organiza el coloquio ?Corrección de la historia? 
X

La asociación cultural Beatriz Galindo organiza el coloquio ?Corrección de la historia? 

Actualizado 07/10/2021
Redacción

Contará con Martha Vera, consul de España en El Paso, Alfonso Borrego, presidente de la Sociedad del Patrimonio Cultural del Camino Real de Tierra Adentro, y el catedrático J. Ricardo Danel

La asociación cultural Beatriz Galindo 'La Latina' organiza el coloquio 'Corrección de la Historia: Caminos Reales de Tierra Adentro y Tierra Afuera', este viernes día 8 en el Hotel Alameda Palace (Paseo de la Estación n.º 1).

El coloquio empezará a las 20:00 horas y estará compuesto por: Martha Vera, cónsul de España en el Paso (Texas, EEUU), maestría por la Universidad de Texas de El Paso, especialista en María Jesús de Ágreda y diploma en Leyes Diplomáticas Internacionales para cónsules de la ONU.

Alfonso Borrego, presidente de la Sociedad del Patrimonio Cultural del Camino Real de Tierra Adentro, y descendiente directo de Gerónimo, el mundialmente conocido jefe indio.

J. Ricardo Danel, catedrático de historia de la UNAM-San Antonio, director del Ateneo de San Antonio, Frontera de México y Vicepresidente del Colegio de Cronistas e Historiadores de las Provincias del Noreste.