Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Defensa convoca 250 plazas para la adquisición de la condición de Reservista Voluntario de las  Fuerzas Armadas
X

Defensa convoca 250 plazas para la adquisición de la condición de Reservista Voluntario de las  Fuerzas Armadas

Actualizado 07/10/2021
Redacción

El Ejército de Tierra 70, la Armada 40, el Ejército del Aire 40 y Cuerpos Comunes 100

En el Boletín Oficial del Estado de este jueves 6 de octubre, mediante Resolución 452/38363/2021 de la Subsecretaría de Defensa, se ha convocado el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para la adquisición de la condición de Reservista Voluntario de las Fuerzas Armadas.

La normativa reguladora, las Bases de la convocatoria, así como el detalle de las plazas ofertadas y la distribución por unidades pueden consultarse en dicho BOE 239/20 o también en la web http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/actualidad/, o en la Subdelegación de Defensa en Salamanca.

La figura del Reservista Voluntario tiene su origen en el Artículo 30 de la Constitución Española y es un derecho constitucional, que puede ejercer cualquier español comprendido entre los 18 y 58 años de edad, y cuyo compromiso de disponibilidad también va en beneficio de la Defensa nacional.

Esta figura se constituye como uno de los mejores vínculos entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil a la que sirve, ya que la forman los ciudadanos que desean aportar, de forma voluntaria y temporalmente, sus capacidades, habilidades y conocimientos, en las diferentes misiones que llevan a cabo a diario sus Fuerzas Armadas.

Del total de las doscientas cincuenta (250) plazas, setenta (70) se asignan al Ejército de Tierra, cuarenta (40) a la Armada, cuarenta (40) al Ejército del Aire y las restantes cien (100) a los Cuerpos Comunes (Medicina, Veterinaria, Farmacia, Odontología, Psicología, Enfermería, Jurídico y Música), distribuidas en las categorías de oficial, de suboficial y de tropa y Marinería.

La participación en el proceso de selección se iniciará con la solicitud de cita previa para la realización de las pruebas de selección, que se podrá solicitar por las siguientes vías:

? Personalmente en las dependencias de la Subdelegación de Defensa en Salamanca, sita en la calle Ingenieros Zapadores, nº 23, en horario de 09:00 a 14:00, de lunes a viernes.

? Por correo certificado a la Subdelegación de Defensa.