Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un monolito en la Vaguada de la Palma recuerda a los mayores fallecidos en la pandemia
X

Un monolito en la Vaguada de la Palma recuerda a los mayores fallecidos en la pandemia

Actualizado 04/10/2021
Redacción

"Lo han dado todo y queremos devolverles, con creces, su implicación, entrega y cariño", afirmaba el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo

El Ayuntamiento de Salamanca y la Federación de Asociaciones de Mayores han rendido en la mañana de este lunes un homenaje a todas las personas mayores de la ciudad que han fallecido y han sufrido las terribles consecuencias de la pandemia del coronavirus.

En un acto que ha tenido lugar en el parque de la Vaguada de la Palma, donde se ha descubierto un monolito y una placa en su memoria, el alcalde, Carlos García Carbayo, ha destacado el papel y la entereza de las personas de más edad durante la crisis sanitaria, el colectivo más frágil y vulnerable frente al COVID-19, como ha puesto de manifiesto el primer edil.

"Habéis sido auténticos héroes. Habéis resistido como nadie los embates de esta dura pandemia que nos ha trastocado a todos y que os ha alejado de vuestro entorno más cercano y de vuestros seres queridos, en muchos casos para siempre y pagando con el bien más preciado que es la vida", ha señalado el alcalde durante su intervención.

Asimismo, el regidor municipal ha puesto de relieve la dedicación y la lección de vida de las personas mayores, lo cual, como ha remarcado, "nos empuja a seguir trabajando para convertir a Salamanca en todo un referente en políticas y actuaciones que mejoren el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores". En este contexto, García Carbayo ha aprovechado para anunciar que Salamanca será la sede, en 2022, de un congreso hispano-luso "que nos va a situar en la punta de lanza de todas las políticas destinadas a las personas de más edad".

Por último, el alcalde ha destacado que las personas mayores de Salamanca siempre tendrán una atención prioritaria y que el Ayuntamiento continuará trabajando para impulsar programas y servicios que favorezcan su plena participación en la ciudad.