Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La guerra fría
X

La guerra fría

Actualizado 04/10/2021
Pablo Acebo

El periodista Pablo Acebo, de COPE Asturias, muestra su opinión en la sección de este medio con colaboradores sobre el Salamanca UDS

En el Salamanca las cartas están boca arriba desde hace tiempo. El decepcionante aspecto del estadio cada domingo se deriva de la guerra fría que Manuel Lovato y Rafa Dueñas mantienen con sus aficionados. La ruptura es total. Desde México consideran que el enemigo está en la grada y desde la grada comprueban que quienes les han dado la vida les están dejando morir.

A través de esa compleja ruta se explican la limitada campaña de abonados y la abusiva política de precios para ver al Salamanca en directo o desde la televisión. En el Helmántico, los incendios en los últimos tiempos vienen provocados más por falta de voluntad que de capacidad. Las guerras dejan muchos cadáveres y pocas casualidades.

Por si fuera poco, el Salamanca ha vuelto a dar síntomas preocupantes a nivel deportivo (quizá es que todo va de la mano) que agravan la desafección. Hay entrenador nacional y jugadores que conocen la categoría. Lo que no hay es rendimiento. Calderón es el gran señalado: en él se basan las probabilidades de éxito esta campaña.

El presupuesto es reducido y la plantilla limitada. Y ahí entra en escena Calderón; un técnico experto en maximizar el rendimiento con pocos medios a su alcance. Eso esperamos de él. Conoce el medio y la casa, así que era la opción más lógica tras la abrupta salida de Lolo Escobar.

Calderón seguirá salvo catástrofe o que a Dueñas le pique el gusanillo del chándal, así que es hora de ser constructivos y detectar las áreas de mejora. Hay margen, tiempo y la estructura deportiva que se demandaba. Así que, como decía el ínclito Egea: "entrenen, compitan y cállense la boca".