Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL se proclama subcampeona de la Liga Española de Debate Universitario
X

La USAL se proclama subcampeona de la Liga Española de Debate Universitario

Actualizado 03/10/2021
Redacción

Siete alumnos, encabezados por Álvaro Sánchez, se enfrentaron a la Universidad de Alcalá

La Universidad de Salamanca ha finalizado en segunda posición en la novena edición de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU) disputada este domingo 3 de octubre en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

En la final, ante un jurado presidido por Albert Rivera, se enfrentó a la Universidad de Alcalá discutiendo sobre la pregunta:¿Está España preparándose para una digitalización sostenible social, ambiental y económicamente?, informa la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press

El equipo de la Universidad de Alcalá está compuesto por el capitán Álvaro Novás (Derecho) y los oradores Francisco Salas Gómez (Escuela Politécnica Superior), Sergio Muñoz Yelamos (Ciencias Económicas y Empresariales), Carla Rivas Faro (Ciencias Económicas y Empresariales), Alberto González Gómez (Derecho), Alejandro Puebla Hernández (Ciencias Económicas y Empresariales) y Roberto Gutierrez Cantos (Derecho).

Por su parte, el equipo subcampeón, de la Universidad de Salamanca está capitaneado por Álvaro Sánchez García (Doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza Global) con los oradores Pilar Talavera Cordero, Ramón Brais Freire Braña, Begoña Olaizola Zárraga, Clara de Asís Solano Melitón (Derecho y Ciencia Política) y Jorge Macedo Pascual (Medicina).

Además, Guillermo Fernández, refutador de la Universidad de Vigo, ha sido elegido Mejor Orador de la LEDU 21, lo que le ha valido una beca para el Campus Internacional de Debate y Oratoria LEDU en la Universidad de Alcalá.

El MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón ha reunido estos días a 16 equipos de 14 universidades en la Fase Final de la Liga Española de Debate Universitario.

La LEDU es la competición de debate española con mayor dotación en premios y una de las mejores del mundo. El equipo ganador obtendrá 6.000 euros de premio, mientras que el finalista recibirá 3.000. Los finalistas, además, alzarán un trofeo diseñado y producido por SmurfitKappa tras un concurso de ideas entre sus plantas de España, Portugal y Marruecos.

Las universidades participantes han sido Carlos III (ganadora de la pasada edición), Málaga, Jaén, Alcalá, Las Palmas de Gran Canaria, Politécnica de Madrid, País Vasco, Zaragoza, Santiago de Compostela, Extremadura, CUNEF, Salamanca, Islas Baleares y Vigo.